Gazprom comprara Estrella Roja de Belgrado

538

La mayor compañía rusa, la gasista Gazprom, quiere cerrar la compra del Estrella Roja de Belgrado cuando el próximo 19 de octubre el presidente ruso, Vladimir Putin, visite la capital serbia, informó hoy el diario serbio “Blic”.

vladimir-putin-dres-crvena-zvezda-1403993951-525305

El nuevo propietario, que ya ha sido el patrocinador principal del club desde 2010, invertirá en la operación 100 millones de euros, según la citada fuente.

Putin, presidente honorífico del club, y que en 2011 visitó el estadio Marakana del Estrella Roja, llegará a la capital serbia con motivo del 70 aniversario de la liberación de Belgrado de las ocupación nazi por parte de las tropas soviéticas.

Gazprom se haría así con la totalidad del club más laureado de Serbia, lo que significa que comprará también el terreno en el que se encuentra su estadio, junto con todas las instalaciones.

La operación supondrán para el Estado serbio un beneficio de 40 millones de euros, la ciudad de Belgrado obtendrá otros 20 millones por el terreno, mientras que 40 millones de euros serán destinados para cubrir las deudas del club, según “Blic”.

“Desde que en 1991 conquistaran la Copa de Europa, los rojiblancos se están precipitando de forma imparable hacia el abismo, y ahora recibirán una inyección financiera que debería reponer al club sobre unos cimientos sanos”, afirma el diario,.

“Blic” afirma que el Estrella Roja se enfrenta su mayor crisis en la historia.

Ha sido expulsado de Europa por no atenerse a las normas financieras de la UEFA, mientras que unos 50 empleados del club están en huelga ya que no han recibido sus salarios desde hace seis meses, indica “Blic”.

Comentarios

SIN COMENTARIOS