Guča: Comenzó el festival de la trompeta mas grande del mundo! (VIDEO)

437

Comenzó la Asamblea en Guča

Con el izamiento de la bandera y el himno “Sa Ovčara i Kablaraˮ, se inauguró la 53ª Asamblea de trompetistas que durará hasta el 11 de agosto. La trompeta de Guča no invita a la guerra y las batallas, sino a la alegría y al gozo, dijo el poeta Dobrica Erić en la inauguración.

Con el izamiento de la bandera y el himno “Sa Ovčara i Kablaraˮ en Guča, es inaugurada la 53ª Asamblea de trompetistas de Dragačevo que durará siete días.

La manifestación más grande de la creación popular auténtica en Serbia fue abierta por el poeta serbio Dobrica Erić quien dijo que la trompeta de Guča “no invita a la guerra y las batallas, sino a la alegría y al gozoˮ. Él destacó que este festival   empezó a tiempo a salvar lo que hoy está más amenazado en Serbia – y eso es la tradición popular.

Erić invitó a todas las mujeres en Serbia que den la luz a tres o cuatro hijos al menos, porque cada vez hay menos hijos. “Las banderas más bonitas en Serbia deben ser los pañales infantiles enfrente de cada casaˮ, dijo Erić.

guca 5Al final se dirigió a los presentes con las palabras que a la asamblea “le convocaron las trompetas y que en Guča todas las diferencias se pierden y que de todas las religiones se besan los corazonesˮ.

guca 1El último fin de semana llegaron a Guča  los primeros invitados extranjeros que quieren experimentar la atmósfera pre-asamblea. La mayoría de la gente vino de Eslovenia.

En los próximos siete días aquí aparecerán 1.240 participantes en diversos programas, incluyendo cinco orquestas trompetistas pioneras, 12 juveniles y 24 seniores de Serbia, ocho agrupaciones extranjeras y también 19 sociedades cultural-artísticas y 29 grupos de cantantes.

La competencia final sera con 16 de las mejores orquestas trompetistas quienes saldrán al escenario programado para este sábado, 10 de agosto.

900 policías traídos de varias ciudades de esta parte de Serbia, cuidaran de la seguridad de los asambleístas, y se encontrarán en numerosos puntos y todos los caminos que conducen hacia Guča.

La policía controlará todos los vehículos que regresarán de Guča, y todos los conductores que dirigirán los vehículos bajo la influencia del alcohol serán excluidos del tráfico.

 

Sanja Petrović

baner

Comentarios

SIN COMENTARIOS