Guía de viaje de Serbia: El Zoológico de Belgrado

947

Se encuentra situado en el centro mismo de la ciudad de Belgrado, en el parque de Kalemegdan. Fue fundado en 1936 y es uno de los zoológicos más antiguos de Europa.
El parque tiene una superficie de aproximadamente 7 hectáreas, y cuenta con 2.000 animales de casi 270 especies diferentes. El zoológico tiene animales domésticos, así como exóticos animales salvajes.
Su aspecto actual se apoya en muchas instalaciones, nuevas fuentes de agua potable, galerías de esculturas de madera, y crías de animales pequeños.
Inaugurado oficialmente el 12 de julio de 1936, por el alcalde de la ciudad Vlada Ilić. Inicialmente disponía de unas 3,5 hectáreas, pero pronto fue ampliado a cerca de 14 hectáreas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado dos veces, durante el bombardeo alemán de 1941 y a cargo de los Aliados en 1944, dañando seriamente la infraestructura y matando a la mayoría de los animales.
Este hecho fue recogido por el director Emir Kusturica en su laureada película Underground, en una escena que transcurre en el zoo con los animales sueltos tras un bombardeo.
El director del zoo es Vuk Bojović, desde el 1 de mayo de 1986.​ En la actualidad, a pesar de que el zoo sólo abarca 7 hectáreas, cuenta con más de 2000 animales, incluyendo más de 270 especies distintas.

Comentarios

SIN COMENTARIOS