Hoy es Viernes Santo

601

Hoy el Viernes 14 de Abril, la Iglesia Ortodoxa celebra el Viernes Santo. Este día es considerado como el día más triste de la cristiandad, porque en este  día Jesús Cristo fue llevado de la casa de Caifás, el sumo sacerdote del procurador romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a ser crucificado en la cruz.

El viernes Santo es considerado como el día mas triste en el mundo Cristiano Ortodoxo. Este día no se celebra la misa, pero si es la costumbre de pintar  los huevos de Pascua, por lo general de color rojo el cual simboliza la sangre de Cristo.

La Iglesia Ortodoxa Serbia celebra la pascua de resurrección este domingo 16 de Abril.

Cabe destacar que este año también la Iglesia Católica celebra en la misma fecha la pascua de insurrección.uskrs

Una de las costumbres es pintar los huevos de pascua el Jueves o el Viernes santo. El domingo se chocan y se comen. Esa costumbre es presente entre todos los ortodoxos serbios. Hay muchas manares de pintar los huevos: con la cáscara de cebolla para obtener el color marrón, con espinacas el color verde, etc.
Los huevos son el símbolo de la resurrección de Jesús. Se conserva el primer huevo pintado y se llama el guardián de la casa. Ese huevo protege a la familia de las enfermedades. En algunas regiones de Serbia se saca para que no cae el granizo cuando llueve.

Comentarios

SIN COMENTARIOS