Hoy se celebra el Día Nacional de Serbia

549

garda-gardisti-srbija-zastava-drzava-grb-dan-drzavnosti-drzavnost-tanjug--srdjan-ilic_660x330
Serbia celebra hoy su Día de Estado, en memoria al día en que en asamblea mantenida en Orasac en el año 1804 se inició la Primera Insurrección Serbia contra los turcos Otomanos, y día en que en Kragujevac en el año 1835 se adoptó la Constitución.

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, colocó con motivo del Día de Estado una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Desconocido en el monte Avala, cerca de Belgrado. Con la entonación del himno, Nikolic se inscribió en el Libro Recordatorio, destacando que todos los ciudadanos tienen que edificar Serbia, en orgullo de sus antepasados. La ceremonia de la depositación de la ofrenda floral, a la que asistieron el ministro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ljubisa Dikovic, se celebró ante la presencia de la Unidad de Honor y la orquesta de la Guardia del Ejército de Serbia.

Esta fecha se toma como el principio de la creación del moderno Estado serbio y como fiesta nacional que se celebra desde el año 2001.

Comentarios

SIN COMENTARIOS