Inaugurada la exposicion de Diego y Frida en Belgrado: Una sonrisa a mitad del camino

866

Sin duda una de las parejas más notables de la historia del arte en México fueron Diego Rivera y Frida Kahlo. Sus llamativas personalidades provocaban en sus contemporáneos los más diversos sentimientos, algunos de admiración, otros de envidia. Sin embargo, es innegable que ambos conformaron un fenómeno en su momento.

Unidos por casi veinticinco años –desde su matrimonio en 1929, hasta la muerte de Frida en 1954– su relación está marcada por una infinidad de encuentros y desencuentros, por un amarse y odiarse, por un compartir y por un competir a la vez. Esta unión abrió un camino.

La exposición organizada por la Embajada de México y la Asamblea Nacional de Serbia, fue inaugurada el pasado 3 de septiembre y estará abierta para todo espectador hasta el 14 de Septiembre en la Sede del Parlamento Nacional de Serbia.

En la inauguración participo la presidenta de la Asamblea Nacional de Serbia Maja Gojkovic, junto con el embajador de México, Marco Antonio Garcia Blanco.

A través de fotografías de artistas excepcionales como Gillermo Kahlo, Manuel Alvares Bravo, Nicholas Murray, Edward Weston, Ansel Adams, Peter Jules, Giljermo Zamora y Juan Gusman, no solo fueron demostradas la pasión mutua de Rivera-Kahlo, sino también su pasión común. Demostrando su participación en los principales eventos sociales y políticos de la época en que vivieron.

Comentarios

SIN COMENTARIOS