Inmigrantes Serbios en America Latina

2180

Texto traducido con google translate y en proceso de edición

Algunos datos fiables sobre la migración de los serbios en América del sur, a partir de los años ochenta del siglo XIX hasta la actualidad, son casi inexistentes. Por lo tanto, todos los artículos sobre los inmigrantes de origen serbio en la sección de América Latina, al sur del Río Grande, son basadas únicamente en las estimaciones.

Inmigración de los serbios a América del Sur se inició a finales de la primera mitad del siglo XIX (Dahl, 1974), después de que los países de esta parte del mundo, obtuvieran su independencia. Casi no hay diferencias significativas entre la colonización de América del Norte y del Sur (Misovich, 1993), excepto que la migración a América del Norte comenzó un poco antes y que fue la colonización más intensa de la parte sur del continente americano. Los primeros colonos serbios fueron los marineros de la bahía de Kotor y Dalmacia, que estaban en los barcos bajo banderas diferentes. El suelo de América del Sur llega por primera vez el Dubrovchano (de la ciudad de Dubrovnik), Brasilia Braseljich (Misovich, 1993). Y la mayoría de los marinos que han navegado en las ciudades de Perú, Argentina, Chile y Uruguay, en Dalmacia de Dubrovnik, en especial los marineros que han adquirido las habilidades de navegación en la Escuela Marítima en Perast y el famoso capitán de navío Boka (Misovich, 1993). Algunos de ellos participaron en las batallas por la liberación de la Argentina (Soldatich, 1948). Sin embargo, a finales del siglo pasado, numerosos inmigrantes de la costa del Adriático, comenzó a ser resuelto en Argentina y Chile, un grupo grande se produjo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los EE.UU. impuso una cuota anual de inmigrantes y cuando se restringió su entrada en los Estados Unidos.

Los serbios de la costa del Adriático, Dalmacia y marineros Boka desembarcó por primera vez en Buenos Aires (Dahl, 1974), así como los marineros y capitanes pidió trabajo a sur a lo largo del río y la costa estadounidense. Uno de estos marineros Boka, que como un inmigrante que vive en Argentina, era un capitán de Milos Vukasovich (1842-1908). Él era el 1870a vapores de la sociedad fundada “La Platense” en Buenos Aires, que se ha convertido en uno de los más fuertes en América del Sur. Vukasovich era un marinero experimentado y buen empresario naval, sino que también participan en la enseñanza. Él diseñó nuevos barcos para su compañía y otras compañías. Además, también fue significativa las funciones diplomáticas. Fue durante muchos años Cónsul General Honorario de la República Argentina en Montenegro y el Cónsul General del Gobierno ruso en la Argentina. Para el crédito para el desarrollo de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Argentina y Rusia, el emperador ruso le condecoró con la Orden de San Stanislav, con razón llamado el “Cavalier”. Por su servicio que había hecho para el nativo de Montenegro y los montenegrinos que estaban en su día, se trasladó a Argenta en el príncipe Nikola le pagó un gran crédito, y cuando en el año 1906. se quedó en Cetinje, el Príncipe le ofreció ser ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro. El capitán Vukasovich no aceptó la oferta (Misovich, 1993).

A finales del siglo XIX en América del Sur viene un mayor número de inmigrantes en el territorio eslavo del Sur y se establecieron en Rosario, Santa Fe, en el estado. Hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial su número no era grande. Censo argentino de 1914. identificar a los serbios 316, montenegrinos y 1575, 38.123 inmigrantes Austro-Húngaro, entre los cuales fue probablemente la mayoría eran croatas, eslovenos, sino también los serbios. Por supuesto, la primera guerra mundial, y más tarde en una recesión económica frenó la afluencia de inmigrantes de nuestro territorio. Sin embargo, ya la 1939a Los cerca de 50.000 personas de ascendencia yugoslava vivía sólo en Buenos Aires (Dahl, 1974). De lo contrario, las previsiones para ese año muestran que en Argentina hay cerca de 80 mil personas procedentes de Yugoslavia (Bozovich, 1968), más de lo que fueron en Canadá.

Durante la Segunda Guerra Mundial, entre los inmigrantes desarrollado movimiento antifascista patriótica, a pesar de un cierto aislamiento y la falta de conexión con las acciones de la inmigración a los EE.UU. y las autoridades argentinas y la tendencia de los gobiernos de otros países de América Latina a cooperar abiertamente con las potencias del Eje. Inmigrantes serbios se reunieron en la plataforma de la Defensa Nacional Yugoslavo, que solía estar muy influenciado por el régimen de pre-guerra de Yugoslavia y representaron “el unitarismo yugoslavo.”

Yugoslava de migración a la Argentina ha seguido, en menor medida, cierto, y después de la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1945. año se había reducido a los emigrantes de inmigración política y las personas desplazadas. Este número no era tan grande como fue el caso, por ejemplo, con la afluencia de personas desplazadas en los EE.UU. y Canadá. En el período comprendido entre el 1947a y 1957. en la Argentina ha entrado en al menos 14.200 inmigrantes procedentes de Yugoslavia. De esta cifra, 9.600 se trasladó a la 1947a y en 1948. año. De acuerdo con la lista de la 1947a año, 29.164 personas y zjasnilo es originaria de Yugoslavia, según el censo 1960a años, esa cifra había alcanzado la suma de 36.661. Sin embargo, las hojas de emigrantes y otras estimaciones sugieren que la conclusión de que el número de inmigrantes y sus descendientes mucho más grande y no superar los 100.000, de los cuales aproximadamente el 10% llegó a la Argentina después de 1945. años (Dahl, 1974). En ese momento, dos figuras políticas que están antes y durante la Segunda Guerra Mundial fueron significativas en Yugoslavia, Milan y Ante Pavelich Stojadinovich, se refugió en Argentina.

El hecho de que el emigrante yugoslavo movimiento, tanto en el Norte y en América del Sur, sobre todo al principio del siglo XX, fue fuertemente influenciado por el Comité Yugoslavo de Londres. Esto resultó en el desarrollo de una fuerte yugoslavo entre nuestros inmigrantes como un contrapeso a “Austrijakiji”, que es otra cosa dominado en América Latina. Antes de la Primera Guerra Mundial de 2598 inmigrantes de la ex Yugoslavia, el 59% se identificaron como los croatas, los austríacos el 27% y 14% como los dálmatas, Dubrovnik, Boka, montenegrinos y serbios. De acuerdo con el Antic Ljubomir (1987), el primer signo de este primecheni yugoslavos son los 1914o Los documentos de los croatas, serbios y montenegrinos en Buenos Aires cuando se negó a movilizar a nuestros inmigrantes. Pruebas de fortalecer el grupo de yugoslavos, por Antic se caracteriza como una minoría activa, que pueden encontrarse en el éxito de la recogida de ayuda material en la cantidad de 3,3 millones. La ayuda se envió a los prisioneros de serbios, montenegrinos y serbios y yugoslavos huérfanos de la Cruz Roja. Anti-austríaco, y pro-yugoslavo y el periódico fueron orientados emigrante “Libertad”, “Patria”, y “Yugoslavia” y “Estado yugoslavo”, de lo contrario el Popular Yugoslavo publicaciones de Defensa. Los serbios y montenegrinos se encuentran en yugoslavismo tan bien como el refugio nacional, que omoguchavalo de expresar su identidad cultural. En América del Sur, la colonia serbio de Yugoslavia en la lengua oficial, y la canción “Far Away”, himno oficial de los inmigrantes. Después de todo, la sola idea de que estaba guiando la política p rograma JNO, impuesto sobre el Congreso en Antofagasta (Chile) 1916a año fue: “Los yugoslavos serbios croatas, eslovenos, nombre común de un solo pueblo!”

Al final de la Segunda Guerra Mundial, la defensa yugoslavo de 65 sucursales, con cinco mil miembros en América del Sur, de un total de 50.000 inmigrantes yugoslavos. De estas 2.000 personas, entre ellos cientos de montenegrinos y serbios, que podría Rechi imuchni. El más influyente entre ellos fue sin duda el “padrone” Pasko Baburice. Él sigue siendo el 1914a en su informe amor Jovanovic, Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Serbia, escribió que “nuestras colonias con las mujeres y los niños contaron 1.200 almas.” Se divide en porciones más pequeñas, ricas, y que la mayoría anacionalni, los pobres, que son nacionales. Los primeros son “conscientes de la colonia”, que dio dinero para la ex Yugoslavia y el Comité Yugoslavo de Londres (45 millones), mientras que otros son personas.

Montenegrinos y serbios, sobre todo, han sido en la agricultura, la silvicultura, el comercio y algunos puestos de trabajo industriales. Algunos de ellos son de la Patria se fue a América del Sur como los comerciantes de buena reputación. Cuando, por ejemplo, Basilio Vasiljevic, hasta el 1537o años, de Sevilla, fue a Perú, tenía las recomendaciones de las propias autoridades españolas y bienes por valor de mil ducados de oro.

En períodos posteriores, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, los montenegrinos y serbios han esporádicamente se trasladó a América del Sur. Serbia, los políticos de la 1949a en la Argentina desde el exilio en la Isla Mauricio, Milan se trasladó Stojadinovich, el Primer Ministro del Reino de Yugoslavia. Dos años más tarde, Stojadinovich lanzó el periódico “El Economista”, en la que el contribuyente fue un famoso escritor Milos Crnjanski. Como América del Sur a mediados del siglo XX, no para fortalecer significativamente su posición económica, esta zona ha atraído a más europeos, ni siquiera a los inmigrantes de Montenegro y Serbia. A pesar de que hubo una afluencia masiva de nuevos inmigrantes, la ex Yugoslavia y de Serbia en la colonia “verde” preservar el continente en lo posible el espíritu nacional.

Mediados de los sesenta fue detenido por una nueva oleada de inmigrantes a América del Sur, ya que, sobre todo, el elevado crecimiento demográfico en la región, lo que reduce las posibilidades económicas de un desarrollo más rápido de la sociedad latinoamericana y las implicaciones relacionadas con la agitación política y social. En ese momento, el número de inmigrantes en el territorio de Yugoslavia y su progenie fue evaluada (Dahl, 1974) para la Argentina 130.000, Bolivia 3500, Brasil, 40-45000, 20-25000 Chile, Colombia, 200, 200 Ecuador, Paraguay 500, Perú 1000, Uruguay La mayoría de necuelu 3900 y 2500.

En consecuencia, las estimaciones sugieren que alrededor de 250.000 personas de la ex Yugoslavia. La gran mayoría de origen croata y los serbios y montenegrinos de residuos hasta un 20% del total. La mayor comunidad étnica serbia en la Argentina. Según algunas estimaciones (Bozovich, 1968), mediados de los sesenta en América del Sur, vive un número considerable de serbios y montenegrinos, en: Argentina 6000, Chile 1500, Venezuela 2000, Brasil y otros países 2000 8000.

Además, en los años sesenta a mediados de América del Sur fueron seis de la junta escolar iglesia, pero había un solo sacerdote (Bozovich, 1968). Las parroquias de iglesias ortodoxas serbias y concilios de la Iglesia en América del Sur administrados directamente patriarca serbio en Belgrado.

Argentina

Argentina en el pasado, la inmigración fue muy estado, sobre todo debido a baja densidad de población de grandes extensiones de tierra cultivable-hijo. Hasta que terminó la guerra civil 1853a año, el país era inestable para la inmigración y hasta que se aprobó una nueva Constitución que ha impulsado la inmigración, no fue estadísticamente hablar de los nuevos residentes de Argentina. Pero es por eso que desde 1857. hasta el 1908o Argentina llegó hasta 4,2 millones de personas. Los pueblos eslavos del Sur en la lista de los inmigrantes se encontraron montenegrinos – 300, los serbios – 21, pero muchos serbios de Austria-Hungría – alrededor de 500 La ley de inmigración de Argentina, de acuerdo con la Constitución, dio a los extranjeros “amplia discreción y con amplias posibilidades – todos los derechos civiles de los ciudadanos, sin obligación de aceptar la ciudadanía argentina” (Antic, 1987).

El enviado del Comité Yugoslavo de Londres, el Sr. Micha Micic, en su 1914a declaraciones Se observó que los emigrantes se puede dividir en dos grupos: uno vive en la Buenos Aires, y otros se dispersaron en el interior de Argentina. En la capital fueron los armadores sólo tiene éxito, Nikola Karic y Mihanovich Miho y un par de personas comprometidas con ellos, porque los hermanos se concentraron funciones consulares, y los privilegios de Viena. En la provincia, los colonos serbios eran agricultores, n ajvise alrededor de Santa Fe y la Patagonia, donde se cría ganado. Debido a las grandes distancias que Serbia “el pueblo” no fue capaz de participar en la labor de la colonia yugoslava.

La primera sociedad en la que se reunieron los montenegrinos, serbios, croatas, eslovenos, creada tan pronto como el 1878a La auto-organización se dará cuenta de que la mejor ayuda para sí mismo. En la Argentina ese año surgió la sociedad austríaca de ayuda mutua y con el patrocinio de Nicolás Mihanovich. Don Mihanovich fue el fundador de la marina mercante argentina. Testamento estipuló que su cocina, después de su muerte (1929), convirtiéndose en la embajada de Yugoslavia.

Nacional de inmigrantes saben que no querían mecenstvo Viena, tres años más tarde, se creó en Buenos Aires su sociedad de ayuda mutua Slavjanski. En la sociedad abierta y sala de lectura “Spavajuchi león”, de cuya dirección se ha creado y el primero de América Latina periódico emigrante “Iskra libertad eslava”. Presidente de Honor de esta sociedad fue Vukasovich Milos, que es el capitán, y su hermano Secretario Bozo Vukasovich (“Diario”, 1982). Sólo la sociedad, así como una lista rápidamente desapareció de la escena de inmigrantes icke Polit. Pero en vez, pero por el 1900a Argentina ha establecido una nueva sociedad Slavjanski, y ocho años después y la Sociedad de yugoslavos desplazados para rec materna. Los inmigrantes asociados en los suburbios de la capital obtenido y el hogar de Yugoslavia, que está lleno de treinta y tres años de trabajo y en la sección folclore “Lila”. Las casas de Yugoslavia han comenzado a pared 1939a y se terminó en 1941. año. Para los inmigrantes serbios papel más importante fue desempeñado por el Comité Central de la Cruz Roja pripomoch de Serbia y Montenegro, que comenzó a trabajar en Rosario reuniones 1912 , Así como Yugoslava casa. El titular de este trabajo fue el Presidente de la Cámara y la Sociedad de Folklore y Banachanin antigua de Belgrado, el Sr. Milorad Vujicich.

Entre los emigrantes Montenegro prominentes y altos en la Argentina se menciona a menudo Radonjic familia, que se origina a partir de Njegusi. Radonjic vino a Buenos Aires sin embargo, 1870a año. La primera de ellas se afirma Dusan Radonjic, que se convirtió en un respetado hombre de negocios y director del diario “El Economista”. Él era el hijo de Milán-Stojadinovicha. Dusan Radonjic hijo, Juan Radonjic, hoy es el famoso político argentino, y su Cherka Vanessa Radonjic con dieciséis años de 1986. Argentina se convirtió en la reina de la buena. Los argentinos Juan Vucetich y recordar, inspector de la delincuencia que inventó daktiloskopiju. Milla Kovacevich posee una granja grande con treinta mil ovejas, y Dragomir inmigrantes Kostich prominentes serbios y fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia en la Argentina (“Vistas”, 1993).

La ortodoxia se basa en la Argentina se establecen entre los inmigrantes de Serbia inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. La primera iglesia de la escuela de la comunidad, cuyo cuartel general estaba en un privado kuchi un inmigrante, fue el predecesor del templo de San Sava en Buenos Aires. La iniciativa dio el sacerdote Radojica, junto con el alcalde John Vuckovich y otros feligreses y familias Boro Avramovic Babich, Marjanovic, Radis, Radich. El apoyo fue dado por el Padre Dositej, y luego obispo Patriarcado Mitrofan en Belgrado, por lo que la iglesia de San Sava comenzó a pared 1987a año. El nuevo templo es una copia de la iglesia rey Milutin de la Studenica monasterio. Su pastor es un sacerdote Bosanac Sava.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Serbia expatriados en Argentina formó la Sociedad Cultural Serbia y Sava St., que fue dirigido por Drago Vukojcich. En la provincia de Santa Fe hoy por el Centro Yugoslava ortodoxos, cuyo presidente Mitar Gvozdenovich, mientras que la sociedad yugoslava “Njegos” conduce Danilo Markovic.

La primera visita oficial y sólo de la de Yugoslavia, Serbia y representantes de la colonia en la Argentina, la antigua Yugoslavia en 1988. año. Sin embargo, el Belgrado oficial de las relaciones con Argentina, y después de esa visita hasta ahora se mantuvo débil e intermitente. Sin embargo, esto no quiere decir que los serbios y montenegrinos de Argentina perdieron su patria, sino más bien la década de los noventa participa activamente en el envío de ayuda humanitaria, sino también en el conflicto de los medios de comunicación con el periódico local y las salas de redacción de televisión. Es muy activo en lo que se Dragomir Stich, secretario de la comunidad de la iglesia de la escuela de San Sava Argentina.

Chile

En Chile, en un primer momento, se estableció Boka – navegadores (Misovich, 1993). Menciona el nombre de Pedro Zambelicha (navegante y explorador), que desapareció trágicamente 1907a año. Sin embargo, una importante inmigración a Chile se llevó a cabo principalmente a través de los antiguos pobladores – Paska Baburice (1875-1941), Fran Petrinovich (1882-1951) y Lukinovicha, que logró concentrar en sus manos toda la producción de salitre (en la provincia de Antofagasta) y trajeron con ellos el espacio yugoslavo puede encontrar fácilmente un puesto de trabajo y recibió un capital inicial de lo que entran en la tienda (Soldatich, 1948). Baburice, Lukinovich Petrinovich y la expansión de la producción en veinte fábricas, proizvodechi aproximadamente medio millón de centavos métricas por mes (Colin, 1921). El segundo en tamaño y cantidad de la compañía de producción estaba en manos de los hermanos Mitrovich, también en la provincia de Antofagasta. En esta provincia se menciona en el comercio de bienes y de lujo “La Serbia”.

Yugoslava de Serbia y el tiempo de emigrantes y el sistema escolar en Chile sólo aparece durante la Primera Guerra Mundial, como el 1916a en Antofagasta Yugoslava abierta combinada “popular” las escuelas. Un año más tarde, la escuela yugoslava comenzó a operar en Punta Arenas. Presidente honorario del consejo de la escuela era un montenegrino Ivan Ivanovich, un profesor Peter Gasich. Ivanovich en 1872. Los hermanos llegaron a esta ciudad situada a 1.200 kilómetros de Santiago de Chile. Él fue el primer presidente de la Sociedad Slavjanskog pripomochnog STVA 1894a en Antofagasta (“Politika Ekspres”, 1987).

Fundador de la escuela, que tenía el vrtich era una defensa nacional de Yugoslavia, y los financieros de los propios inmigrantes. En la primera clase en esos años había 110 alumnos matriculados. En ese momento, había vivido en Chile y cinco mil yugoslavos, la mayoría de los dálmatas, y los montenegrinos y los serbios de origen al sur de Omis y islas de Brac. Dos tercios de ellos viven en estas dos ciudades, y sólo había 1.200 Antofagasta y Punta Arenas 2500 inmigrantes yugoslavos. Se reunieron alrededor de una rama JNO “Njegos Pedro Petrovich” (con 244 miembros) y “Dalmacia”, Slavjanskog pripomochnog la sociedad y la “libertad”, “los periódicos pequeños” y “patria”. Influenciado JNO en Valparaíso en 1914. Slavjanski se estableció y la Cruz Roja, que en realidad era una rama de la Cruz Roja de Serbia y fue uno de los inmigrantes croatas y yugoslavos llegaron a tiempo para el compromiso de tiempo en la controversia, ya que la ayuda sólo se envía a Serbia y Montenegro. En la controversia superada en Antofagasta en 1918. años tuvieron que venir personalmente Milan Marjanovic, presidente de la dbora Yugoslava de Londres.

Montenegrinos y serbios habían llegado a Tierra del Fuego, el cuerno de América del Sur, atraídos por los cuentos de oro. En Punta Arenas, y ahora es un museo pripomochnog la sociedad yugoslava, fundada en el 1900a , Y cuyo símbolo era la figura de las niñas y Pablo Kosovke Orlovicha. Pomparnas cementerio conserva las historias de vida de muchas de estas personas. Placa de Pedro Kusanovicha Salamunicha están tallados los versos de “Far Away”. Pedro Pavlovich se sech que su abuelo llegó a Chile desde Metkovicha y Gauci Drago Markovic hizo hincapié en que en este país AIA todos los expatriados Yugoslava de Serbia celebrar el Año Nuevo. Nikola Jankovic familias de la aldea de Niksicha Babij, salió a la pecalba incluso hace doscientos años y llegó a la Mederijaga pequeño pueblo a la alimentación del ganado. Folklore Society “Njegos” ya están unidas desde hace décadas, sin olvidar su religión, costumbres e idioma. En lugar de Porvenir, muchos chilenos hablan serbio, y los signos locales es un aviso de tráfico: Yugoslavia 18.622 kilometros.

Entre nuestro pueblo, que no han logrado altas en la escala social en Chile, cabe señalar Pesuticha Drago, director del Banco de Chile, Stanislav Karelovicha-Kirigin, propietario de “La Prensa Austral”, Simon carevich, industrial, Mark Beovicha, co-propietario de la mina de oro y cobre . Radomir Tomich fue una vez un candidato a la Presidencia de la República, Dr. Mateo Martinich es el director del Instituto de Historia, y Tom Martinich, director de Radio. Valjevac Vojislav Pavichevich, conocido como “Mr. Gigi”, es el mayor productor de jabones de alta en Chile y dueño de “Sinabon”. A Montenegro Carlos González Jaksic era miembro del Congreso chileno y el alcalde de Punta Arenas.

Brasil

Y Brasil ha proporcionado refugio a un número de inmigrantes serbios. Aunque los primeros inmigrantes llegaron a este país a finales del siglo pasado, gran grupo se trasladó en el período comprendido entre la 1922a y 1925. año. Más específicamente, un grupo de cerca de 2.000 inmigrantes llegaron a Brasil 1922a año. Entre ellos, la mayoría de la gente de Istria y la costa eslovena. La mayoría de ellos eran trabajadores de la construcción que fueron contratados en el estado de Sao Paulo. En 1924-25. El segundo grupo llegó a la isla de Korcula, Blato Vela y de Lucas, y luego de Vojvodina (Soldatich, 1948). A juzgar de muchas maneras, un pequeño número de serbios estaban entre los colonos. En Sao Paulo menciona Alexander Miletich, Cacak, que era dueño de varias empresas – fábrica textil, un hotel moderno y una serie de otras propiedades (Misovich, 1993).

La inmigración masiva de europeos y blancos en Brasil sólo comenzó a mediados del siglo XIX, ya que hacer una legislación muy favorable. Los inmigrantes se les dio vapores de transporte gratuito, y una tierra muy barata. A diferencia de otros países de América del Sur en el que se resuelven por los individuos, la mayoría de los hombres en la fuerza laboral, Brasil ha insistido en las familias. A mediados del siglo XIX en este país es aún movido 4,5 millones de europeos, y por lo tanto los habitantes de la antigua Austria-Hungría y Yugoslavia. Esta es una contribución especial al hecho de que s primer brasileño emperatriz María Leopoldina Beck era una princesa. De acuerdo con sus deseos más explícito 1823a Los sujetos hicieron posible la solución de Viena a Brasil. Por lo tanto, en la zona de Río de Janeiro comenzaron a llegar y los Dálmatas, Herzegovinians, montenegrinos y serbios (Antic, 1988).

Viaje escritores Mirko y Seljan Stevo estimar el número de inquilinos de todos los eslavos en Brasil hasta 1914. fue insignificante. Según las estadísticas oficiales hasta el 1920o año en Río de Janeiro 8794 fueron los yugoslavos. Esa cifra, de acuerdo con Joseph Velikonja de 1940. llega a diez mil, y Nebojsa Travica 1932a los precios en Brasil que 40.000 de nuestros pueblos. Los colonos serbios estaban haciendo apenas un diez por ciento de los miembros de este jugosloveneske colonias.

Montenegrinos y serbios, sin embargo, participó activamente en la organización de la vida social de los yugoslavos de Brasil, desde 1903. cuando la orquesta fue creada en Yugoslavia, de la que más tarde se convirtió Falcon y Yugoslavia, y una rama de la Defensa del Pueblo de Yugoslavia “River”. En su liderazgo, por ejemplo, Stevo Seljan, Bozo y Djuro Draganich Sekulic y Bracha Kraljevich y bosnios. Nuestros inmigrantes fueron los primeros reconocidos a nivel nacional en Brasil, porque, a pesar de la oposición de la apertura de Yugoslavia Konz camisa, el mejor organizado. Hasta la Primera Guerra Mundial en Río de Janeiro, trabajó Yugoslava centro, mientras que en Sao Paulo fue el Club Popular Yugoslavo en casa y las mujeres yugoslavas, así como el apoyo a la sociedad yugoslava. Primeros auxilios Nob enviado en 1945. año, aunque Brasil es un país la dictadura. Según datos oficiales, Yugoslavia, Brasil había 60.000 yugoslavos. La mayoría de ellos fueron empleados en la industria y el comercio – 31% de Servicios Públicos – 26%, el comercio y la hostelería – 15% de la agricultura y estoy cerca del 8%.

Los datos oficiales sobre los montenegrinos y los serbios en las estadísticas de Brasil, 1988a no fue porque se ahogaron en los yugoslavos y compartir su suerte. Últimos treinta años se reúnen con sus amigos de Yugoslavia, lo que llevó al Sao Paulo el profesor de historia Norma Marinovich, Doro. El club tenía una sección popular, una biblioteca, un club, pero después de la disolución de los miembros de la intolerancia nacional Federativa Socialista de Yugoslavia ha dejado de funcionar. En la opinión pública brasileña, entre los inmigrantes serbios, es conocido profesor de la lingüística es el Dr. Aleksandar Stefanovic en Subotica, Alexander Miletich, un hombre de negocios y el ganador de Sao Paulo. Dusan Petrovic empresario y dueño de una fábrica de bicicletas y muebles. Todos ellos son bien conocidos en Yugoslavia, sino porque están tratando de lograr con la cooperación de Belgrado económico.

Bolivia

En Bolivia son nuestros inmigrantes, de los cuales el mayor número fue de las islas de Dalmacia, vino de Chile en el período entre las dos guerras mundiales, cuando Baburice, Petrinovich Lukinovich y vendieron sus minas de salitre, y una parte de nuestro pueblo, que trabajaban para ellos Yo tenía algunos ahorros, perdió su trabajo y se trasladó a Bolivia, donde invirtió el dinero en el comercio, ostajuchi allí hasta hoy. Ex embajador en Yugoslavia, Bolivia, Aleksandar Demajo, entre otras cosas, escribe (1991) y lo siguiente:

“En La Paz vivimos inmigrante de Montenegro, de Rijeka Crnojevicha, Cvetko-Petrinovich César. Estuvo involucrado en la construcción de carreteras, fue una de las empresas de construcción najvechih boliviana de ingeniería civil, junto con sus preciosos hijos. Era un modelo de perseverancia y diligencia de la empresa durante el resto de su vida en Bolivia, en el que tras la Primera Guerra Mundial vino como un hombre joven. Se casó con una Crnogorko de Cetinje Raznatovich familia. “

Construcción de carreteras y puentes y en altitudes superiores a 4.500 metros han sido en la mayoría de los montenegrinos, que es lógico si tenemos en cuenta las similitudes entre las carreteras de Montenegro y el terreno peligroso de Bolivia. La historia de la construcción de carreteras en los Andes bolivianos se le ha dado los nombres de los Dabetich Montenegro, Raznatovich, Selich, Kostich … (Demajo, 1991). Entre los constructores exitosos mencionados y Vladimir Popovic de Belgrado, que está muy integrado en La Paz (Misovich, 1993). Por supuesto, a nuestra gente en Bolivia se han ocupado de Identificación rugim sectores, especialmente el comercio y la industria hotelera. Vivían principalmente en La Paz, Cochabamba y Oruro.

Uruguay

En Uruguay, los serbios se establecieron principalmente después de la Segunda Guerra Mundial. Emigrantes procedían de Serbia Herzegovina. Casi todos llegaron a Montevideo y sus suburbios industriales. Empleados en la industria de la carne, la construcción, y un número menor de convertir la agricultura.

Nuestro pueblo tiene la mayor cantidad en Oruro, Potosí y de la Unión, y un poco en Montevideo. Inmigrantes yugoslavos tienen hasta dos mil, de los cuales aproximadamente el 90% croatas. Montenegrinos y serbios se reunieron alrededor de la casa y de la sociedad popular yugoslavo “Hermandad”.

Perú

En el Perú también vivió por un número de inmigrantes serbios, que son en su mayoría dedicados al comercio. La mayoría vivía en Lima, la capital y sus alrededores. Milan Petkovich, desde la bahía de Kotor, fundada en 1906. La caridad Slavjanski. Junto con los descendientes de yugoslavos en el Perú tiene hasta cinco mil. Sam Lima, que residían en el Cerro de Kala y Pascu. Hoy en día, es la gente imuchni. Los serbios y montenegrinos en vivo junto con los croatas, y es lógico y convertirse en miembros de la sociedad “Dubrovnik”, cuyo presidente, John Orlich Maracich diámetro, y el tesorero Milojevich Milán. Además de los dos hombres, un prominente empresario y un serbio y Querido Nestorovic, fabricante de la carne, que ya viene a Belgrado. Nuestros emigrantes en América del Sur son la primera organización de la sociedad eslava de la que acaba de crear una organización de caridad en el Perú 1871a año. Desde que en 1906. creció en el Kala y organizaciones benéficas Slavjanski, cuyos miembros fueron inmigrantes montenegrinos y serbios.

Venezuela

En Venezuela, casi que prevalece entre los inmigrantes de origen serbio, aunque también hay croatas y eslovenos (Misovich, 1993). Trabajo varios trabajos en la industria najcesche. Hay serbios y pequeños empresarios, artesanos, comerciantes y restauradores, pero hay, sin embargo, y los profesores, médicos, arquitectos, pintores y otros. Emigrante es un arquitecto muy famoso pintor y Lale Slobodan Janjic, Beogradjanin, co-autor de la Torre de Avala TV y el Palacio de “la política”. En Caracas hay otra Iglesia ortodoxa serbia en el territorio de América del Sur. El Templo fue construido por D jordje Bracha haciendo y los inmigrantes Boro Ivanic del Ogro en Srem. Raisa Ivanic Radisina esposa, la iglesia de hoy es llave en mano, y el presidente del Círculo de las hermanas serbias en Venezuela. En este país nuestro pueblo que había buenas relaciones con Serbia, hay Zeljko Jakovljevic, Kasich Stevan y Mandich Bimo.

México

Colonia serbia en México hace alrededor de cincuenta familias que habían venido por diversas razones, y la mayoría de estos servicios según sea necesario. Por lo que terminó en la ciudad de México y el actor Branimir Zogovich, que era profesor en la Universidad de México, y luego de un corredor y comerciante de drogas, el dueño de la revista “Euromaske”. En México, encontró su refugio y Nick Nicholas Petrovich, Presidente del Parlamento de la Unidad Serbia, y Bora Milutinovic, el entrenador del equipo de fútbol. En México, como los serbios éxito, y Bracha mencionado Pavlovich, Por eklom la bahía de Kotor. Uno de los Pavlovich de la familia era el gobernador de la provincia. Hoy en día hay cerca de 30 domachinstava Pavlovich (Misovich, 1993). Del mismo modo, la referencia a la familia Gabelich (de la bahía de Kotor), y Bulajic de Niksicha Petrovich de Uzice.

Paraguay

De acuerdo a información consular Yugoslavia, de la colonia yugoslava en Paraguay tenía alrededor de un millar de miembros, a pesar de que era más que un centenar de años. Entre ellos había dos centenares de inmigrantes serbios, cuyos antepasados ​​eran más 1889a eran miembros de la sociedad de ayuda mutua Slavjanskog, y que en agosto de 1988. Yugoslava asociación fundada en Paraguay. Vicepresidente de esta asociación fue Blas Sapin, un serbio de Bosnia. En Paraguay, hubo otros cuatro clubes yugoslavos, pero con el tiempo pasivizirali su trabajo.

Otros países de América del Sur se establecieron en el momento mismo que Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, sólo en pequeñas cantidades. Por ejemplo, en Colombia se refirió ing. Dejan Radulovic (nacido en Subotica), profesor de la Universidad de Bogotá y Panamá, Alfred Petrovich (Hercegovac).

Texto de los libros de migraciones de los serbios.

Comentarios

SIN COMENTARIOS