Karađorđeva šnicla

La escalopa de Karađorđe (Karađorđeva šnicla) es un plato de chuleta apanada serbia que lleva el nombre de un revolucionario serbio, Karađorđe. Karađorđeva šnicla es un filete de ternera o cerdo enrollado, relleno de kajmak, y luego empanado y frito. Se sirve con papas fritas y salsa tártara.

Este plato es un invento moderno, creado por el chef Mića Stojanović en 1959 quien tenia que preparar el “Pollo de Kiev” para un visitante distinguido de la Unión Soviética, se enfrentó a la falta de aves de corral. Ingeniosamente usó carne de ternera en lugar de pollo. Sin embargo, no completamente satisfecho con el resultado, vertió salsa tártara sobre él y lo decoró con una rodaja de limón y trozos de tomate, que al final se parecía a la medalla de la Orden de la Estrella de Karađorđe, y así el plato obtuvo su nombre.

Receta:

Limpie los filetes de cerdo de todas las grasas, pieles y venas, luego hágalo en espiral para obtener un filete o filete. Batir ligeramente, sazonar con sal y pimienta.

Poner sobre un filete, jamón, luego queso y finalmente extiende la kajmak (también puede poner queso crema) todo el tiempo. Dobla el filete por los extremos y luego envuélvelo.

Enróllelo en harina, huevos, luego pan rallado.
Puede asegurarlo con hilo o palillos de dientes si teme que el relleno se caiga, sino que repita el barrido varias veces para asegurarse de que el contenido no gotee al freír.

Calentar el aceite y una vez depositada la escalopa reduzca el calor y gire constantemente.

Sirva tibio con papas fritas, salsa tártara y ensalada de su elección, pero también es delicioso cuando se enfría y se corta en rodajas, puede servir como aperitivo.

Comentarios