La campaña contra la adhesión de Kosovo en la UNESCO llegó a 25 millones de personas

La campaña de #NoKosovoUnesco se expandió por toda la Internet y las redes sociales, con la película “Istina” (Verdad) y la nueva pagina “tweet wall” en la cual participaron 4 millones de personas, fueron creados perfiles en facebook, twitter e instagram, hasta tambien fue publicada en la pagina del presidente.

NoKosovoUnesco

La película que fue hecha en conjunto a RTS (Radio Televisión Serbia), fue vista por 1,1 millon de personas, mientras que en twitter, tuvo una llegada a 145 millones de personas.

La película tuvo 35.000 twitt y 70 millones de emisiones.

Esta película habla sobre la milenaria historia serbia en Kosovo y las razones por las cuales Kosovo no debería ser aceptada como miembro de la UNESCO, fue traducida al ingles, español y árabe.

Dentro de la campaña fue puesto en marcha el sitio nokosovounesco, el cual en un poco mas de 2 semanas fue visitado por 140.000 personas.

El perfil de Instagram NoKosovoUnesco tiene mas de 40.000 fans, en este perfil fueron publicadas las fotografías de los monasterios e iglesias en Kosovo que fueron quemadas y destruidas por los albaneses.

En la votación del 11 de noviembre pasado en la conferencia General de la Unesco, Kosovo no fue aceptado como miembro de la dicha organización ya que no obtuvo los 2/3 de la votación necesaria para ser admitida.

Comentarios