La cascada de Tupavica

188

Cascada Tupavica es una de las joyas ocultas de Serbia. Su agua cristalina y fría cae desde una altura de unos 15 metros sobre las rocas rojas. Se encuentra cerca del pueblo Dojkinci en Stara Planina, a 1050 metros sobre el nivel del mar.

Al llegar a esta magnífica cascada, primero verás un arroyo que proviene de una cascada. La corriente fluye hacia el río Dojkinacka, que se encuentra a unos 100 metros río abajo de la cascada. Caminarás a lo largo de un sendero cubierto de denso sotobosque.

La manera más fácil de llegar a la cascada es comenzar desde la ciudad de Dojkinci, moviéndose aguas arriba a lo largo del río Dojkinacka, hacia Arabinje, por el camino que sigue el curso del río. Después de pasar 5 kilómetros, cruzarás el puente de concreto sobre el río Dojkinacka.

Desde allí, continuará durante unos 500 metros hasta la gran curva, que debe pasar por un pequeño puente de madera, y mientras cruza la corriente verá la fuente. Después de unos 100 metros verá la cascada Tupavica, que se considera una de las cascadas más bellas de Serbia.

Durante el verano, si la temporada es seca, hay una pequeña cantidad de agua, por lo que el mejor momento para visitarla es en primavera u otoño. La falta de agua no reduce su belleza, pero se alcanza una experiencia completa cuando hay una mayor cantidad de agua.

Comentarios

SIN COMENTARIOS