La corona del amor eterno de los serbios y de la comida

926

La gastronomía serbia tiene un mix de influencias de las gastronomías mediterránea, especialmente de la cocina griega, alemana, turca y búlgara, como tambien austrohungara. Su menú se basa en carnes, pescados, verduras y sabrosos postres. Viajemos imaginariamente por las recetas típicas de Serbia.

Baklava

Postre preparado a base de una pasta de nueces bañada con almíbar, rociada con nueces y pistachos. Este postre es de origen árabe.

Ćevapi

Plato que se desprende de la cocina de los Balcanes. Está compuesta de carne picada cocinada a la parrilla, acompañada con cebollas y la popular salsa kaymak, servida en un pan plano.

Kartoffelsalat

Plato de la gastronomía austriaca adoptado por la serbia, se trata de una ensalada de papas sazonadas con distintas especies.

Ruska salata

También conocida como “ensalada rusa”, ensalada hecha a base de papas y otras verduras cocidas, aliñadas con mayonesa o una salsa cítrica.

Sauerkraut

También conocido como chucrut, preparación hecha a base de col agria fermentada, también derivada de la gastronomía alemana.

Sarma

Plato oriundo de la gastronomía turca, muy popular en Serbia. La sarma es un enrollado de carne de cerdo, cordero o ternera, con hojas de col, sazonado con pimienta y casi siempre viene acompañado de arroz y cebollas.

Česnica

Pan que se prepara por fiestas navideñas, vendría a ser el equivalente de la “rosca de reyes” de la gastronomía española.

Pan de soda

Pan preparado con leche agria, bicarbonato y harina, muy popular en toda Serbia.

Pljeskavica

Platillo muy similar a la hamburguesa, preparado con carne picada de cerdo o res. Este platillo se suele encontrar en puestos callejeros de Serbia y es considerado uno de los platos nacionales.

Kebab

Plato de origen turco, preparado a base de carne de ternera o pescado, aunque ahora existen muchas variedades, incluyendo las vegetarianas o de tofú.

Wiener schnitzel

Plato austriaco que ha adoptado la gastronomía serbia, se trata de una carne fina de ternera, enharinada con trigo y pan rallado, frita en mantequilla y acompañada con papas, arroz y ensalada, muy parecida a lo que conocemos como milanesas.

Riblja čorba

Sabrosa sopa preparada con distintos pescados, tiene mucha similitud a la bullabesa de la gastronomía francesa.

Riblji paprikaš

Platillo preparado a base de calamares sazonados con páprika.

Strudel

Conocido en Serbia como el štrudla od maka, postre de origen austriaco muy popular en tierras serbias.

Slivovitz

Bebida alcohólica destilada y fermentada, preparada a base de zumo de ciruelo. Esta bebida incolora es muy fuerte y muy popular en Serbia, tiene mucha similitud al poteen irlandés. Es tan fuerte que su contenido de alcohol puede llegar al 70%. Es la bebida nacional de Serbia.

Pelinkovac

También bebida alcohólica, es una especie de vino con un contenido de alcohol que está entre los 28 y 35 grados. Está preparada a base de ajenjo. Entre las marcas más conocidas encontramos a Artemisia absinthium, Maraska Pelinkovac y Badel pelinkova.

Comentarios

SIN COMENTARIOS