La entrevista con Zoran Ristanović sobre el proyecto “Comida sana, Serbia sana”

412

vegetalesNuestra escasa, pero sobretodo orgullosa diáspora en América Latina quiere ayudar a Zoran Ristanović, al padre de tres hijos, a quedarse a vivir en el campo y dedicarse al cultivo de la comida orgánica. Estamos profundamente impresionados por su carta, después de lo cual hicimos una breve entrevista con el deseo de iniciar una campaña de recogida de fondos para la compra de una moto-cultivadora.

Como la Asociación de los serbios en América Latina queremos animar a nuestro gobierno para dar créditos bajo las condiciones más favorables a nuestros ciudadanos que se empeñan para los proyectos como éste y similares.

A continuación sigue una breve carta y la entrevista con Zoran Rastanović:

1.      ¿Cómo te enteraste para la Asociación de los serbios en América Latina, Serbios Unidos?zoran ristanovic 1

  • Me enteré porque tengo interese de lo que pasa en el mundo con nuestra gente, como vive, como y cuanto la vida les había obligado para vivir por todo el mundo. Leo mucho y he notado muchas diferencias entre los continentes.

2.      ¿Por qué te dirigiste justamente a nosotros?

  • Me dirigí a ustedes porque leí sobre vuestra armonía en varios proyectos, como por ejemplo “Brasil en 365 palabras”.

3.      ¿Por qué decidiste ir de la ciudad al pueblo?

Tengo intereses en la política mundial y la de nuestro país y me parece que el 6 de octubre de 2000 me había despertado y me había dado cuenta de qué horas son. En la felicidad de mis amigos, que hoy en día me felicitan, el aire sano para los niños sanos, la comida sana, el deporte, el futuro sano para nuestros jóvenes y para Serbia.

4.       ¿Por qué no fuiste al extranjero después de la abolición del visado?

No fui al extranjero porque considero que alguien tiene que quedarse aquí, no fui porque os aseguro que aquí se puede ganar 600-700 e, y cuando se pagan las deudas en algún país europeo  es lo mismo cuando en este país se gana 2500 y cuando rechazan las deudas porque ahí no tienen su propia casa, ni almohada, ni plata. Simplemente, con el trabajo en el extranjero y con el trabajo aquí se podría mejorar la vida en el extranjero por unos 20%, lo que no es un gran motivo para irse. Considero que estoy más feliz cuando lo que hago, hago en mi propio país y para mi gente

Motocultivadora que necesita Zoran

5.      ¿Qué harías con el dinero si ganaras un millón de euros en la lotería?

Si ganara un millón de euros, desde mucho tiempo tengo ese sueño, construiría en la propiedad ya existente un terreno de deporte para los jóvenes de todo el barrio: un terreno de tenis, una piscina, traería el agua desde el río más cercano y construiría una piscina grande para regar una gran producción orgánica, la granja orgánica, el restaurante de toda esa comida orgánica, emplearía, o más bien dicho, afortunaría más de treinta personas, construiría una pequeña iglesia, así que la gente sería feliz tanto con la salud por el deporte como espiritualmente por la iglesia, pero también con el trabajo, puesto que yo, si ganara esto, los empleados dividirían su dinero y de esa manera tendrían más motivos para esforzarse por ellos mismos y mi moto no sería la ganancia personal, sino ver la gente feliz. Lo que yo tomaría para mí mismo sería un almuerzo y utilizaría todos los objetos de deporte y me comportaría como un huésped y no como un anfitrión, porque no sufro de la riqueza material, sino de la riqueza espiritual y del deseo para que todos sean felices y satisfechos… Algo parecido he hecho y he demostrado pero con menos dinero, lo que se puede ver, un pequeño terreno, una granja pequeña y una, de momento, pequeña producción.

Comoorganización queremos invitar a toda la gente a ayudar con sus aportes  a Zoran, la ayuda la pueden hacer efectiva via Pay Pal AQUI o en el boton asignado debajo de este texto

Sus dudas y consultas en CONTACTO
Traducido para “Serbios Unidos” por Ivana Miljanić

Comentarios

SIN COMENTARIOS