La falta de respeto a Serbia y el anti nacionalismo de Macron

497

No puedo no comentar sobre el evento del 12 de noviembre pasado en París con motivo del centenario fin de la “Gran Guerra”:

Al ver que, en primer lugar de los representantes, donde está sentado Macron, también esta sentada la presidenta de Croacia, simplemente me reí y pensé: ¿qué tipo de victoria celebras tu en la primera fila? En el informe de Archibald Reiss sobre las atrocidades del ejército austro-húngaro, escribió que los soldados croatas y húngaros eran particularmente destacados en el genocidio contra la población serbia en Mačva. No tengo ninguna objeción al hecho de que el presidente de Israel estaba sentado en primer lugar, porque los judíos serbios estuvieron en a las líneas del frente en Serbia para morir por este país porque lo percibían como propio, a diferencia de otros países donde evitaban al ejército porque estaban  golpeados por el antisemitismo; ¿Pero por qué el Presidente de Serbia no se sentó en primer lugar como representante del único verdadero aliado de Francia en esa guerra?

Monumento de agradecimiento a Francia en Kalemegdan, Belgrado.

A la llegada de Merkel, los besos con Macron y su esposa … ¿Porque no besaste al presidente de Serbia? Porque a la infantería serbia apenas la alcanzaba tu caballería francesa en el avance del Frente de Tesalónica, una infantería que perseguía al invasor alemán. Se besan con aquellos que los atacaron dos veces, y lo hacen por malicia hacia los ingleses y estadounidenses que te han liberado de las mismas dos veces. ¡Pobre Francia, llorarás un día sobre tu impotencia, cuando te des cuenta de que Alemania te ha utilizado hábilmente para sus objetivos neonazis!

El discurso de Macron en el que dice (y sigue vivo) que el nacionalismo es el enemigo del patriotismo. ¿Qué te pusieron en el champagne, tu payaso que cuelgas la bandera de un estado inexistente como Kosovo en Notre Dame? ¿Dónde estaría hoy tu nación sin el nacionalismo francés? ¿Tu nación que no quiere hablar ningún otro idioma por su nacionalismo? ¿Tu, quien te besas con el invasor, y humillas a mi gente heroica que te pagó hasta los cordones para los zapatos que le diste en nombre de la alianza y mas encima levanto un monumento nacional en Kalemegdan?

Tú, que suenas como el mercenario liberal de Soros, ¿me dirás que el nacionalismo es mi enemigo y que no soy un patriota para eso? ¿En que nos tenemos que convertir, en una masa amorfa que no sabe quién es y qué es?

Dios creó diferentes nacionalidades y su voluntad es que estas existan, entonces, ¿De que actúas ahora? ¿A un francés anti nacional? No tengo una gota de sangre francesa (que yo sepa), pero con todas mis fuerzas apoyo a los franceses que no quieren perder su identidad nacional. ¡Y para llevarles la contra a personas como tu, a los seguidores de Soros y a los  liberales, seguiré siendo nacionalista y apoyare a cualquier nación que no se ahogue en la creación de una masa global anti nacionalista, amorfa y sin Dios!

Sabias que en Belgrado tenemos la calle Francia. No tenemos ni alemana, ni americana, ni rusa, pero si tenemos la calle Francia. Si alguna vez amamos algún país esa fue Francia. Y entonces aparece un anti nacionalista que dice que mi nacionalismo es enemigo del patriotismo! ¿De que eres tu entonces presidente? ¿De un estado nacional o de que? 

Y así como escuchamos las disculpas de su embajador en Belgrado, me gustaría escuchar la misma directo de usted cuando en algunas semanas mas cuando venga de visita  a Belgrado. Me imagino que tendrá la oportunidad de visitar el monumento de la amistad en Kalemegdan y que alguien le recordara que no existen calles con capitales como Berlin, Londres, Washington, Moscu, pero que si existe la calle Paris.

Si mi romántico pueblo amo y respeto algún pueblo, ese era el suyo. ¡Es por eso que el haber sido denigrados como nación el 12 de noviembre pasado en París, es simplemente mas sal sobre la herida provocada después del bombardeo en el cual su país con entusiasmo participo en 1999!

Por Aleksandar Veljić

SIN COMENTARIOS