La mala vida del anfitrión

  • Serbia, Francia, Brasil, Egipto, Irán y España serán rivales en la primera fase
  • ‘Es el grupo de más complicado de los cuatro’, asegura Navarro

sorteo

Serbia, Brasil, Francia, Egipto e Irán. A priori, terrible, el grupo sin duda más peliagudo. Los hombres de Juan Antonio Orenga debutarán el 30 de agosto contra Irán, la campeona de Asia. Y cerrarán el 4 de septiembre frente a la Serbia de Sasha Djordjevic, recién nombrado seleccionador.

“Es el más complicado de los cuatro”, valoró el capitán Juan Carlos Navarro. “Habrá que empezar muy bien, pero hay que competir con todos”, insistió el escolta del Barcelona, que ya piensa con la revancha ante Francia. “Con todo lo que pasó el verano pasado, la gente tiene más ganas de jugar contra ellos”.

España ya sabe su hoja de ruta de cara al Mundial ‘en casa’, el que arranca el próximo 30 de agosto. Y el caprichoso sorteo deparó un comienzo durísimo. En un imponente acto en el Palau de la Música de Barcelona, la Selección conoció a los que serán sus rivales en el Grupo A de la primera fase, que se disputará en Granada.

Cruce en octavos con el Grupo B

Desde el domingo ya se conocía que el equipo español evitará al ogro (Estados Unidos) hasta la hipotética final, pues el nuevo sistema de competición divide el Mundial en dos. Los grupos A y B, que recorrerán su camino desde octavos en Madrid, y el C y D, que lo harán en Barcelona.

En el horizonte aparece el Grupo B, el que jugará la primera fase en Sevilla, y un posible cruce con Puerto Rico, Argentina, Grecia o Croacia en octavos, pues Senegal y Filipinas, a priori, parecen las más débiles. Hacia ese partido de octavos también alzó la vista José Luis Sáez, orgulloso anfitrión en el Palau barcelonés.

“Lo de complicado es sobre todo lo que pensarán los rivales. Antes o después te los tienes que encontrar. Desde un punto de vista positivo, tenemos que mirar el día a día y pensar en el grupo de Sevilla. Jugamos una Copa del Mundo, hay que ganar a todos”, reveló el presidente de la Federación.

Bilbao disfrutará con EEUU

Más al norte, Bilbao acogerá al lujoso USA Team, encabezado por Kevin Durant, encuadrado junto a República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Australia. Se cruzará con el D, el de Las Palmas, el de menos aliciente. Lo componen Lituania, Eslovenia, Angola, Corea del Sur, México y Australia. Las manos inocentes fueron las de Dino Radja, Piculín Ortiz, Jacques Conçeicao y Epi.

El sorteo, además del camino marcado, sólo tenía dos restricciones previas. Finlandia, una de las cuatro invitadas a última hora (junto a Turquía, Grecia y Brasil) no podía caer en los grupos de España o Lituania, por no sobrecargarlos de europeos. Y, lógicamente, Nueva Zelanda y Australia debían quedar en grupos separados.

Grupo A

1. España 2. Serbia 3. Francia 4. Brasil 5. Egipto 6. Irán

Grupo B

1. Filipinas 2. Senegal 3. Puerto Rico 4. Argentina 5. Grecia 6. Croacia

Grupo C

1. República Dominicana 2. Turquía 3. Estados Unidos 4. Finlandia 5. Nueva Zelanda 6. Ucrania

Grupo D

1. Eslovenia 2. Lituania 3. Angola 4. Corea 5. México 6. Australia

Comentarios