La particular racha de victorias de Novak Djokovic

362

El serbio alcanzó las semifinales del último Grand Slam del año tras el abandono de Tsonga. Es el tercer rival en lo que va del torneo que se retira por lesión antes o durante el enfrentamiento con el máximo favorito a quedarse con el título.

El serbio Novak Djokovic avanzó las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos favorecido por la lesión del francés Jo-Wilfried Tsonga, el tercer jugador que no puede completar o jugar su encuentro ante el número uno del mundo en el torneo.

Djokovic ganaba por 6-3 y 6-2 cuando Tsonga decidió retirarse por una molestia en la rodilla después de una hora y 21 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe.

“No tengo idea qué es lo que está ocurriendo, son cosas del destino. Espero que Tsonga tenga una pronta recuperación”, dijo Djokovic tras una nueva jornada de actividad reducida.

El serbio está viviendo un insólito torneo en Flushing Meadows, donde tres de los cinco rivales que enfrentó cayeron lesionados. En segunda ronda, su “víctima” fue el checo Jiri Vesely, quien no se presentó a jugar, y en tercera sólo disputó seis games antes del abandono del ruso Mijail Youzhny.

Michael-ReavesGetty-ImagesAFP_CLAIMA20160907_0017_17

“Para nadie es agradable tener que retirarse en cuartos de final de un Grand Slam. Espero que hayan disfrutado al menos este par de sets”, completó casi avergonzado.

En el escaso tiempo que estuvo en cancha, Djokovic sacó provecho de un errático Tsonga, que cometió 37 errores no forzados. El serbio, con 18 tiros ganadores, quebró en cuatro ocasiones el servicio del francés y se encaminaba al triunfo cuando su rival abandonó.

El jugador galo ya había sido atendido previamente por sus dolores en la rodilla izquierda y antes de comenzar el tercer parcial decidió retirarse.

El serbio chocará en semifinales con Gael Monfils, que batió más temprano en un duelo francés a Lucas Pouille por 6-4, 6-3 y 6-3 y es, junto al tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los dos jugadores que aún no cedieron sets en lo que va del campeonato.

Los otros duelos de cuartos verán mañana enfrentarse al británico Andy Murray con el japonés Kei Nishikori y al argentino Juan Martín del Potro con el suizo Stanislas Wawrinka.

Fuente: DPA

Comentarios

SIN COMENTARIOS