La pequeña Serbia dentro de la Gran Europa

301

Desde el termino de la II Guerra Mundial y la formación de la ex Yugoslavia Socialista, a los serbios nos han enseñado que somos un pequeño pueblo que vive en una conflictiva zona conocida como la península Balcánica. 

Este tipo de enseñanza significa que nosotros no somos importantes para Europa, que estamos de paso, que no somos aporte y que pronto pasaremos al olvido. Esa gran mentira, o mejor dicho, esa gran envidia por parte de las potencias ha creado este cuento de superioridad hacia nosotros llevando al clímax el pasado 12 de noviembre, cuando en la ceremonia del armisticio en París, al presidente serbio lo sentaron lejos de los representantes de los países vencedores. Siendo que Serbia fue el primer país agredido e invadido por el imperio Austrohungaro, obtuvo la primera victoria, abrió el frente de Tesalónica, para luego obligar a capitular a los aliados alemanes y así mismo forzó a Alemania a negociar un armisticio. Como olvidar que los serbios defendieron durante 300 años el sur de Europa de la invasión musulmana.

De esta manera Francia no solo se burlo de nosotros y nuestra comitiva, si no que del 1.200.000 serbios que murieron defendiendo la libertad de Europa. 

Serbia, no es pequeña! Solamente en el Siglo XX, nuestros antepasados libraron 5 guerras y liberando de los yugos austrohungaros y otomanos a una decena de pueblos del sud-este europeo. Esa “pequeña” Serbia, dono al mundo a su élite, a los mejores científicos como Nikola Tesla, Mihajlo Pupin, Mileva Marić, Milutin Milanković, etc. Ni hablar de los logros deportivos, nuestro pais y compatriotas han sido campeones en casi todos los deportes mas populares como el baloncesto en el cual somos penta campeones mundiales, waterpolo campeones mundiales, europeos y olímpicos, voleibol masculino y femenino, tenemos al numero 1 en Tenis, Novak Djokovic, etc.

Lideres en la gastronómicos, con una infinita de deliciosos platos. Los mejores anfitriones en el continente. Y así es como nos agradecen, sentando a nuestros representantes en París la ultima fila y a quienes nos han robado y asesinado en la primera.

Así que la próxima vez que te digan que Serbia es pequeña, con orgullo respondan:
“No amigos, Serbia no es pequeña, Serbia es grande, mas grande que Francia”

 

SIN COMENTARIOS