La riqueza de la diversidad de las aldeas de Kragujevac

263

Knic_2-640x426En la región de Kragujevac, están registrados 18 hogares rurales que se dedican al turismo. Cada uno de ellos es único en cuanto al contenido de la oferta para los turistas, quienes vienen literalmente de todos los continentes. Ampliamos en texto de Jelena Gligoric.

Los visitantes no tienen más que elegir cuál es su prioridad – la gastronomía, estar en el aire puro, en medio de una naturaleza intacta, recorrer monumentos histórico-culturales, así como las iglesias y los monasterios de significancia nacional que hay en la zona. Si desean, puede practicar el vuelo en parapente, la equitación y hacer caminatas, así como cazar o pescar. Según indica Snezana Milisavljevic, directora de la Organización de Turismo de Kragujevac, la oferta se enriquece de manera constante con nuevos contenidos, dependiendo del interés de los visitantes. Revisten gran importancia los eventos que se organizan en las aldeas. “La estructura de los visitantes es variada, y en el período en que se organizan los distintos eventos y manifestaciones, vienen también extranjeros, ya sea como participantes u observadores. Con todo, en las mayoría de las veces, se trata de turistas nacionales de medios urbanos, quienes van al campo para hallar paz y descanso”.

A través de proyecto de apoyo del Gobierno de Noruega al desarrollo del turismo rural, deseamos mejorar el nivel de los servicios, pero también animar a que se abran nuevos hogares rurales, El potencial turístico de la región es grande y ahora hay que trabajar en mejorar y aumentar las capacidades, a fin de alojar mayores grupos de turistas. De momento hay 18 hogares con 90 camas”, dice Snezana Milisavljevic.

“La temporada de descanso en la campiña dura del mes de mayo a octubre, y la mayoría de los hogares no trabajan durante el invierno, salvo si tienen grupos anunciados, como fue para la fiesta de Año Nuevo 2014, cuando en un sólo hogar hubo 15 personas de Nis, mientras que en otro se alojaron huéspedes de Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza”, destaca la directora de la Organización de Turismo de Kragujevac.

seoski-turizam

“La calidad de los hogares rurales registrados reside en que están especializados para proporcionar determinados servicios. Dos hogares dan la prioridad al turismo de caza, porque los propietarios también se dedican a la caza”.
Otros hogares se han especializado para los turistas que vienen con niños pequeños, mientras que un hogar ha adaptado su oferta exclusivamente a quienes están interesados en cultivar el tartufo, a lo que se dedica el propietario. Cada año hay más visitantes en los hogares que han destinado su oferta a los turistas de elevada solvencia, quienes exigen más confort, pero también los que ponen el acento en la gastronomía. Muchos de los visitantes se deciden por el llamado hogar musical, ya que el anfitrión y sus tres hijos son músicos con escuela. Tocan el violín, el acordeón, cantan, y reciben y despiden a todos los visitantes con música y canto.

Snezana Milisavljevic destaca que hace poco ha sido categorizado también un hogar especializado en el turismo de excursión. Uno de los paseos obligatorios es el que se hace hasta un molino de arroyo, donde se sirve el desayuno en la naturaleza y se cuentan las leyendas sobre los “hajduk”, bandoleros que protegían a los lugareños en los tiempos del poder otomano, o bien sobre período del Imperio Romano, cuando en la montaña Rudnik se explotaban oro, zinc, plomo. En el molino en el riachuelo Srebrenica, al que el mineral de plata ha dado el nombre, ahora hay un cuarto arreglado para los recién casados que deseen pasar la noche en un ambiente de hace varios siglos.

(voiceofserbia.org)

Comentarios

SIN COMENTARIOS