La UE presiona a Serbia para impedir la sustitución de productos europeos por serbios

200

161878006La Unión Europea hizo un llamamiento a Serbia para que el país eslavo no reemplace los suministros de otros países europeos embargados por Rusia, declaró la portavoz de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

“Todos están al tanto del llamamiento que hizo el Consejo de Asuntos Exteriores durante el encuentro extraordinario de agosto. (…) Se refiere a nuestra posición al respecto, que no ha cambiado. Seguimos exhortando a nuestros colegas en todo el mundo”, aseguró este viernes Kocijancic durante una rueda de prensa.

La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al resumir su encuentro con el primer ministro de Serbia, Alexandr Vucic, declaró que el país balcánico cuenta con una buena oportunidad para ocupar una buena parte del mercado agrícola interno ruso.

El líder de Rusia aseguró que su país está dispuesto a invertir en el desarrollo del sector agroindustrial de la economía serbia, y las empresas europeas pueden comenzar a trabajar en ese país para vender su mercancía a Moscú.

Desde el pasado 7 de agosto en Rusia entró en vigor un embargo de los productos alimenticios provenientes de aquellos países que impusieron anteriormente sanciones contra Moscú. En la lista negra aparecen los productos cárnicos, lácteos, pescado, marisco, frutas y verduras.

Comentarios

SIN COMENTARIOS