Las 8 cosas que los extranjeros deben saber si están en Belgrado

917

La página web Buzzfeed hizo una lista de 8 cosas que los extranjeros deben saber si quieren tener buenos momentos y disfrutar en la capital de Serbia.
Últimamente, la capital de Serbia goza de muchos comentarios positivos en medios extranjeros y le llaman, el nuevo destino hit por estos días. Por esto, tenemos muchos turistas de todo el mundo que viajan y visitan Belgrado con la meta de probar comida típica; aprender sobre la cultura y pasar una increíble experiencia en esta ciudad pero, la mayoría de extranjeros al venir en Belgrado, cometen algunos errores fatales.
Por eso en Buzzfeed publicó una guía de cómo evitar estos errores, esa guía se recomienda a todos los extranjeros que van a venir a Belgrado. Estos son errores más frecuentes que los extranjeros hacen en la capital de Serbia, así cómo consejos de cómo evitarlos:


Error 1: Beber demasiada aguardiente
Al conocer la bebida favorita y típica de serbia, a menudo se termina con una sensación desagradable en la garganta, pero si bebes más de la cuenta, terminarás con una sensación de asco aún mayor. La bebida típica y nacional es la “šljivovica“, un brevaje a base de ciruelas y que cómo los extranjeros describen, tiene una sensación a como si beber etanol puro se tratase. Por eso se aconseja que los extranjeros beban lentamente este aguardiente y que se beba no más de 3 o 4 copitas, cantidad suficiente para disfrutar sin problemas. Pero si por el contrario te excedes, podrías terminar con vómitos y una desagradable noche.


Error 2: Abriendo las ventanas
“Promaja“ es una antigua historia que las abuelas solían contar a sus hijos y nietos desde pequeños. La creencia dice que si estás entre dos ventanas dónde corre viento, seguramente vas a resfriarte hasta morir. Por eso los serbios, raramente abren las ventanas en autobuses o incluso cuando afuera hay 30 grados de calor. Por lo tanto, parece ser que gente de Belgrado no necesita de un sauna. Suficiente es pasear un poco en autobús por la ciudad para que eliminar toda la “šljivovica“ de la noche pasada.

Error 3: No disfrutar de la cebolla
Si no les gusta la cebolla, no disfrutarán de Belgrado. Es necesario que disfruten y estén preparados, porque la cebolla se puede encontrar en la mayoría de las comidas de la cocina serbia. Así que prepárense – dicen en esta página- porque al final de su visita en Belgrado, van a comer cebolla como manzanas.

Error 4: No diga nada malo sobre Novak Djokovic
Novak Djokovic en Serbia es como héroe nacional. Por esto es mejor no mencionar en la misma oración Wimbledon y el año 2013. dentro de su visita a Belgrado, recomiendan Buzzfeed. Cualquier mal comentario contra Novak y no dude en que los locales le atarán y le darán de comer cebollas sentado frente al televisor viendo telenovelas serbias hasta que reconozca que él es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Esta es la jerarquía de las cosas más importantes para los serbios:
1. Dios
2. Nikola Tesla
3. Novak Djokovic
4. La cebolla
5. El resto

Error 5: Pagar por transporte en la ciudad
En Belgrado hay una regla no escrita y que permite a los pasajeros nunca pagar en el transporte público. ¿Cómo funciona el transporte publico en esta ciudad? todavía es misterio económico pero se recomienda estrictamente de que nunca saques abordo, tu ticket de transporte publico para pagar. Aquellos que cometan ese error, estarán en el centro de atención de los otros pasajeros (como si alguien hubiese cometido un crimen) dado que es muy probable, que nadie en ese bus haya pagado su pasaje.

Error 6: la Visita de ¨fansy¨ cafés
Los¨Splavovi¨ son clubes flotantes; o sea, clubes en los ríos de Belgrado y que son abiertos durante el verano. Muchos extranjeros cometen el error de ir a los clubes en donde la mayoría de gente está sentada bebiendo cerveza muy cara y lejos de la pista de baile y la entretención. Si se mira con detención, se puedrán ver muchos otros lugares – pequeños clubes y restaurantes- llenos de serbios que disfrutan maravillosamente. Por eso olvídense de las cervezas y tragos caros y vayan a bailar con los serbios a esas mesas y no permitan que la fiesta termine antes de la madrugada.

Error 7: Conducir con patines sobre ruedas NO es gay
Si visitas el popular parque belgradense de Ada Ciganlija, verás que patinar sobre ruedas nunca ha dejado de ser cool. Cientos de personas patinan por los lagos del parque los sábados y domingos y nadie duda de su sexualidad. En Serbia, no es necesario ser gay para disfrutar de este hobby. Esto es “Europa” y la gente se saluda mutuamente de beso en las mejillas sin problemas, incluso entre dos hombres.

Error 8: Estar cerca de la ventana en Nochevieja
A los serbios les gusta esperar la Noche Vieja en sus casas, bebiendo aguardiente y disparando al cielo como signo de celebración. Si bien esto funciona mejor en los pueblos, en los pisos y edificios abarrotados de Belgrado puede llegar a ser un inconveniente. Por esto se recomienda estar un poco alejado de las ventanas en vísperas de Noche Vieja.

Traducido al español por Ivana Radojičić
Fuente: Buzzfeed

Comentarios

SIN COMENTARIOS