Las consecuencias de 78 dias de bombardeo de Serbia

921

Este año se conmemora el quinceavo aniversario de la brutal agresión de la OTAN a RF Yugoslavia, el 24 de marzo de 1999 las fuerzas de la OTAN, muy superiores a las de Serbia, atacaron a este pequeño pais con la predica de que lo estaban haciendo por su bien y que la idea era traer la paz en esta región de los Balcanes. Su inescrupuloso bombardeo se llevo la vida de miles de civiles, entre ellos a muchos niños y bebes que no tenían culpa alguna por encontrarse en el sediento camino de ocupación de los lideres de los países que se encontraban en las fuerzas de la OTAN!

bombardeo 2

– Serbia y Montenegro fueron bombardeadas por: Bélgica, Canadá, República Checa , Dinamarca , Francia , Alemania , Grecia , Hungría , Islandia , Italia , Luxemburgo, Países Bajos, Noruega , Polonia , Portugal, España , Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos!

bombardeoEn Serbia, hasta el año 1999 se habian registrado entre 15 000 y 20 000  casos de cáncer, pero este número ya 2004 a aumento a la cifra de 30 000 nuevos pacientes. Esto producto del indiscriminado bombardeo con misiles cuyas puntas estaban cargadas con uranio empobrecido.

Olivera, Miroslav y Julieta murieron por las bombas de la OTAN!
Olivera, Miroslav y Julieta murieron por las bombas de la OTAN!

Deben  saber que las fuerzas de “paz” de la OTAN bombardearon Serbia (en ese entonces SR Yugoslavia), violando los siguientes convenios, protocolos y resoluciones internacionales:

* Convención sobre el efecto en el medio ambiente dictada en 1977 .
* Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Natural en 1982.
* Declaración de Estocolmo sobre el Medio Ambiente en 1972 .
* Protocolo Adicional N º 1 de la Convención de Ginebra. En el ámbito de la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales en 1949.
* Convención sobre la prohibición del empleo de ciertas ordenanzas .
* Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono.
* El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa ( en el año 1987 . Cambios desde 1997 ) .
* Resolución de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos en 1996 . y en el año 1997 .

Comentarios

SIN COMENTARIOS