Las lápidas destruidas en Kosovo Polje (Campos de Kosovo)

561
PORUSENI GROBNI SPOMENICI U KOSOVOM POLJULa Oficina apelo a la EULEX y la KFOR para proteger a los serbios que quedan en Kosovo y les permitan sobrevivir. “Preguntamos a la comunidad internacional hasta qué punto serán tolerados los linchamientos y la violencia contra los serbios y sus monumentos?'”.
Pedimos a EULEX y la KFOR  proteger por lo menos lo que quedaba después del destierro masivo de marzo del 2004,  a los serbios que quedan,  sus tumbas, iglesias, monasterios, monumentos. Que  sus familiares asesinado s y desaparecidos puedan descansar en paz, dijo la oficina en un comunicado.
La Oficina señaló que la violencia se promueve cuando existe la amenaza de la terminación del  diálogo con Pristina.
Anoche en Kosovo fueron  profanadas  anoche decenas de lápidas serbias.
“El apartheid que  Pristina lleva a cabo contra los serbios y el recuerdo de esto  es indignante ante el mundo entero y todas las organizaciones internacionales presentes en Kosovo y Metohija. Dado que no hubo condena del destierro de marzo de 2004, la profanación de  tumbas y la quema de la iglesia en enero de 2013. son aun crímenes sin ser investigados y   todavía se repiten según la oficina.
Ayer por la noche en todo Kosovo fueron profanadas más de 50 tumbas y lápidas de los monumentos serbios. En el cementerio ortodoxo del pueblo Plametini en Obilic, profanaron las tumbas de tres, en el cementerio ortodoxo de Milosevo, la capilla del cementerio fue incendiado y se han destruido varias tumbas, recordó la oficina.
 “En el pueblo de Priluzje, en el municipio de Vucitrn, fue dinamitado el mausoleo de la familia Andjelkovic.
En el cementerio ortodoxo de  la ciudad de Prizren fueron destruidas cincuenta tumbas. En el edificio municipal de Kosovska Mitrovica fueron lanzados dos cócteles molotov.
 En Gorazdevac se  dispararon proyectiles de bala al  monumento a las víctimas de la agresión de la OTAN y de los niños serbios masacrados en el río Bistrica el año  2003.
 En el centro de Vitine  fue demolido el monumento a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial, según la oficina.
Traducido por Nicolai Lauric
Fuente: B92

Comentarios

SIN COMENTARIOS