Las mejores citas de Putin de la entrevista concedida al diario serbio ‘Política’

246

putin

En una entrevista concedida al diario serbio ‘Política’, el presidente ruso acentuó que “si el objetivo principal [de Occidente] es aislar a nuestro país, esa meta es absurda e ilusoria”. Les ofrecemos algunas de sus citas más destacadas.

“Por desgracia, la ‘vacuna’ contra el virus nazi producida en los Juicios de Núremberg está perdiendo su efecto en algunos países europeos”, indicó Putin, haciendo referencia a “las manifestaciones abiertas de neonazismo que se han convertido en algo común en Letonia y otros países bálticos”.Se prevé que Putin asista a los eventos dedicados al 70.º aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis. Según el jefe de Estado ruso, “el significado de los próximos eventos es difícil de sobreestimar”, ya que hace setenta años “las dos naciones juntas aplastaron la ideología criminal de odio a la humanidad que amenazaba a la propia existencia de la civilización”.

Hablando sobre las perspectivas de las relaciones con EE.UU., Putin resaltó que Moscú siempre ha aspirado a mantener lazos abiertos y de buenos socios, pero lo que ha visto a cambio fueron restricciones y esfuerzos de injerencia en los asuntos internos de Rusia.
“Washington activamente apoyó el Maidán y cuando el desenfrenado nacionalismo de sus protegidos en Kiev provocó la oposición de una gran parte de Ucrania, llevando el país en una guerra civil, empezó a acusar a Rusia de haber provocado la crisis”, recalcó Putin.
Comentando sobre la congelación de la cooperación ruso-estadounidense, Putin expresó su expectativa de que EE.UU. “se dé cuenta de lo absurdo de los esfuerzos para chantajear a Rusia y recuerde qué pueden conllevar las discordias entre los mayores poderes nucleares para la estabilidad estratégica”.
El mandatario ruso acentuó que no entiende la lógica de las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

“Cualquier persona imparcial entiende que no fue Rusia quien fomentó el golpe de Estado en Ucrania, que causó la grave crisis política interna y división en la sociedad”, afirmó Putin.
La intención de aislar a Rusia es una idea absurda e inviable que, sin embargo, puede hacer daño a la economía de Europa y todo el mundo, según afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

Pueden leer sobre la entrevista concedida por Vladímir Putin al diario serbio ‘Política’ aquí

(RT)

Comentarios

SIN COMENTARIOS