Las mejores Kafanas (tabernas) y restaurantes de Belgrado

372

La cocina Serbia es una mezcla de  la influencia gastronómica obtenida tras el pasar de los años, en los cuales Belgrado se ha visto impregnada por las huellas de las culturas que en ella han vivido. 
La carne asada, los frijoles y la comida a base de verduras son los ingredientes típicos de la cocina tradicional serbia.  Aquí algunos platos típicos serbios; la  pljeskavica es carne en forma de albóndiga o de hamburguesa. La sarma es un platillo a base de carne envuelto con verduras. Mientras el chevapi es un platillo que consta de pequeños rollos de carne. Vesalica son tiras de carne asada al igual que la muckalica hecho a base vísceras asadas. Hojas mezcladas con huevo y queso posteriormente asados crean un plato exótico que responde al nombre Gibanica
El elaborado pero siempre amado platillo a base de venado, queso kajmak, jamón, papás a la francesa y mayonesa, karadjordjeva snicla, es la adoración de quién lo pruebe.
Lo que a pescado respecta, el riblja corba es una sopa de pescado y a su vez el lignje na zaru es el pulpo a la parrilla. 
La comida vegetariana puede no ser el punto fuerte de la cocina Serbia sin embargo posee entres sus filas platillos dignos de cualquier paladar como la ensalada Srpska salata, a base de lechugas, tomate, pimiento y cebolla. A pesar de la gran oferta de la comida nacional, la capital, en un intento por satisfacer a sus visitantes, cuenta con numerosos restaurantes de cocinas famosas alrededor del globo terráqueo, como la mexicana, la francesa, la italiana, la japonesa o la china.

La bebida nacional de Serbia es la slivovica creada a base de brandy local. Otras bebidas locales famosas son lozovaca, un tipo de grappa. La rakija es un brandy con orígenes eslavos y la pelinkovac hecha con gusano de madera.
Sin embargo la cerveza es la bebida alcoholica más común en Belgrado. Jelen, MB, Lav y Pils son marcas nacionales. En agosto se celebra el festival nacional de la cerveza.
Los vinos aparte forman parte de cualquier comida en Serbia.

 

Aconsejamos los siguientes restaurantes en Serbia:

Lorenzo i Kakalamba Restaurant
Cvijiceva 110 – Belgrade Centre

El Lorenzo i Kakalamba Restaurant es un lugar que tiene como principal tema el conflict ocurrido entre Florencia y Pirot. Los artistas que diseñaron el lugar dieron riendo suelta a su imaginación y crearon un ambiente ecléctico que presume de obras originales hasta en su último detalle. Las esculturas al estilo fiorentino le hacen juego al menú conformado por las cocinas de Florencia y Pirot. La carta compuesta por la tradicional pasta y la siempre apreciada pizza italianas crean un contraste de sabores cuando se combinan con los platos típicos de Pirot como por ejemplo el roast meat, la tufahija o el tulumbe, para después dejarse deleitar por un delicioso postre de chocolate soufflé. Precios accesibles.

Jevrem Restaurant
Jevremona 26 – Belgrade Centre

Con una decoración de los años 1920, éste restaurante freceuntado por prominentes figuras de la escena política así como por la casa real, reúne también a escritores y artistas. Localizado en el barrio de Dorcol, el Jevrem e sun restaurant que sin duda llena las expectativas de los más exigentes. La comida es tradicional y simple, se recomienda el brandy con baklava acompañado con café serbio.

?
Kralja Petra 6 Stari Grad – Belgrade Centre

? es la kafana on el nombre más corto de Serbia resultado de un conflicto de intereses entres los socios. Un lugar decorado en un estilo de contrastes en las luces y en sus muebles, que van desde las maderas  hasta las sillas, su carta ofrece comida Serbia  y  una robusta selección de carnes a la parrilla.

Savamala
Savski trg 7 – Belgrade Centre

Savamala es un espacio localizado en un edifico recientemente renovado cerca de la estación de trenes.  El servicio y el menú corresponden a la exigencia de los turistas y el exigente público local. Los platos gozan de una rica variedad compuesta pro cocina nacional e internacional. Savamala ofrece desayunos y comidas de negocios a parte de fiestas tipo cocktail a precios competitivos. Gracias a la belleza de sus interiors el Savamala puede ser el lugar de banquetes y bodas.

Kristal
Kolarceva 1 – Belgrade Centre

El Kristal restaurant es un restaurant de cuatro estrellas localizado en el centro de Belgrado, capaz de recibir banquetes y celebraciones de cualquier tipo y ofreciendo a sus clientes un amplio espectro de experiencias gastronómicas, lo que hacen de éste lugar el lugar ideal para aquel que busca calidad y precio. El restaurant dividido en dos conceptos, puede recibir hasta 120 personas en su versión para banquetes mientras que la versión llamada Club restaurant consta de una capacidad de 125 invitados habilitada también para ofrecer un servicio completo a sus clientes. La multifuncionalidad de sus dos conceptos se aprecia en el equipo de una de sus salas que contiene video, proyector y el equipo de sonido a nivel profesional. El menú ofrece platillos nacionales e internacionales.

 

Respecto a los cafés y los bares la variedad es basta por lo que se presenta aquí una ligera guía de la ubicación de las calles con la presencia más representativa de la escena taciturna serbia.
La calle Strahinića Bana conocida como “Silicon Valley”, es casa de los lugares más lujosos de la capital.
La concurrida calle Obilićev Venac Street está localizada entre dos centros comerciales y está en la zona más popular de Belgrado. Por último Zemun, en el Danubio, y la calle Njegoševa Street ofrecen lujo y eclecticismo para tomar un drink.

Fuente: aboutbelgrade.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS