“Las perlas de Serbia”

225

biseri-srbije“La riqueza de un hombre se mide por lo mucho o lo poco que haya viajado en su vida. Yo he viajado por Serbia a su largo y ancho, y por ello considero que soy un hombre rico. Parte de esa riqueza comparto hoy con ustedes con el libro “Las perlas de Serbia’, dijo el dr. Stevan M. Stankovic, en la promoción de esta obra.
La monografía “Las perlas de Serbia’ del autor Stevan M. Stankovic se ha presentado en la repleta Sala de Actos de la Casa del Ejército de Serbia.
El secretario estatal Miroslav Tasic agradeció al autor por haber sentado en la monografía los fundamentos de la estrategia nacional de la cultura de Serbia, la cual tiene tres tareas fundamentales – la renovación cultural, el renacer moral del pueblo serbio y la recuperación de la identidad.
El dr. Stevan M. Stankovic, a quien cabe el mérito de haberse publicado el libro, destacó que esta monografía se ha escrito con el corazón y el alma, para el corazón y el alma. “Se ha escrito con la intención de instruir, inspirar, mostrar con las palabras calidas de la ortodoxia el lado lindo de Serbia”, destacó él, y acentuó que la monografía está basada e inspirada en las ideas y conceptos de su “abuelo científico”, Jovan Cvijic.
El director de “La palabra ortodoxa”, en cuya edición ha aparecido la monografía, Zoran Gutovic, dijo que los autores han reunido los valores históricos, culturales y espirituales de Serbia, que han publicado en el libro, realizando con ese acto un viaje valioso dentro de si mismos y de su tradición.
Para el colaborador científico del Instituto Geografico “Jovan Cvijic” de la Academia Serbia de Ciencias y Artes, Jovan Brankov, la presentación suntuosa del libro, sus letras en oro, los colores de la bandera en la portada, las magnificas fotografías, todo ello merece respeto, pero también causa intimidación, pero sólo hasta que uno empieza a hojearlo, porque ya en las primeros renglones se comprende que “cada palabra tiene su propia melodía, y mientras repasamos el libro, da la impresión de que esa melodía que parece venir del fondo cobra cada vez más vigor”. La monografía representa un guía para entender mejor a Serbia y a su pueblo”, concluyó Jovan Brankov.
El poeta Ljubivoje Rsumovic leyó a los presentes el poema “Brindis al pueblo serbio”.
“Las perlas de Serbia” de Stevan M. Stankovic, es al propio tiempo un valioso libro de texto de geografía, de arquitectura y de la historia del arte. En 35 capítulos se presentan los lugares turísticos más atractivos y visitados de Serbia y toda una serie de sitios menos conocidos, en medio de un ambiente de naturaleza intacta. El libro está ilustrado con fotografías artísticas de Dragan Bosnic, quien en las varias décadas de su labor eternizó las bellezas naturales de nuestro país. Además de la edición en idioma serbio, la monografía se ha editado en inglés, ruso y alemán.

(glas srbije)

Comentarios

SIN COMENTARIOS