Las trompetas de Guča reunieron a dos hermanos Serbia-Perú

230

Para Sasha y Aleksandar, dos hermanos, este año el festival de Guca tiene un significado especial. No se conocian, luego se escribieron durante cuatro años y ayer por prvi put se juntaron y decidieron celebrar su hermandad en el festival de la trompeta en Guca.

Sasha, quien vive y trabaja en Alemania y Aleksandar quien vive en el Peru, sus caminos se cruzaron en Pozega, Serbia. El primer contacto lo realizaron por accidente hace cuatro años gracias al Internet.

Segun nos cuenta Sasha: “Entonces el me dice – mi padre trabajó desde 1975. hasta 1986. en el Peru, yo le digo que el mio trabajo aya en ese mismo periodo. El me dice que su padre era Ingeniero en Construcción. Me dijo que se llamaba Srechko, como mi padre y cuando le pedí una fotografía de su padre vi que teníamos al mismo padre”.

Si su padre hubiese sabido que la madre de Sasha, Biljana recibiría a su segundo hijo Aleksandar, a lo mejor no escondería el secreto.

“No estaria enojada aunque Srechko estuviese vivo, no le diría ni una sola palabra, ya que el fue un hombre muy bueno y como marido y como padre, no tengo razón para no aceptarlo”, cuenta Biljana Potezica.

Destaca que ahora tiene otro hijo el cual corre para abrazarla y besarla como a su propia madre.

Ni Aleksandar esperaba que junto a su madre que vive en Madrid, recibiria a una mas que vive en Pozega.

“Simplemente estoy sorprendido con la hospitabilidad y calidez con la que me recibieron en la casa de mi madre serbia, mi segunda madre. Esta es una experiencia inesperada para mi y una agradable sensación”, dice Aleksandar Potezica.

Los dos hermanos celebraran en Guca su primer encuentro, y planean que el Festival de trompetas sea el punto de reunión familiar cada año. Aleksandar tiene un deseo mas, obtener el pasaporte serbio, al cual tiene derecho por su padre, pero tambien por como dice, se siente Serbio.

 

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS