Les encantaran los increíbles hechos poco conocidos sobre la historia de Serbia

784

1. Palabra de Serbia fue mencionada por primera vez en documentos bizantinos, significaba – el país donde viven los serbios.

2. La palabra serbia más conocida en el mundo y el única aceptada es – vampiro.

Sava-Savanovic1-620x350

3. Cuatro cartas con el escudo de armas serbio no quiere decir “Sólo la unidad guarda los serbios”, sino que “El Rey de reyes reina sobre los reyes” (en referencia a Jesucristo).

4. El cañón de Djerdap es el más grande de Europa.

3493_djerdap

5. En el edificio de la Cruz Roja Internacional está escrito: “Sé tan humano como lo fue Serbia  en 1885”.Debido a que Serbia durante la guerra Bulgara, entrego suministros medicos a sus enemigos Bulgaros dando vista gorda al hecho de que estaban en guerra. Nunca mas se vio en el mundo este tipo de ayuda.

6. Durante la Primera Guerra Mundial, el Gobierno de Serbia estuvo en el exilio, el país ocupado, y el ejército en Grecia. Pero el valor del dinar serbio en ningún momento no se cayó. El dinar se mantuvo estable 88 francos a 100 dinares.

7. El serbio fue uno de los cuatro idiomas oficiales de todo el Imperio Otomano.

8. La mayor iglesia ortodoxa en anchura y volumen es – el Templo de San Sava.

HramCentar

9. Serbia tiene dos banderas: una estatal y nacional. Nacional es un simple tricolor, y el Estado tiene un escudo de armas.

10. Serbia es el tercer mayor exportador de frambuesas en el mundo.Hasta hace poco fue la primera.

11. El monje serbio Lázaro Svetogorac hizo el primer reloj público incluso 200 años antes de que fundaron el primer gremio relojero suizo.

12. Serbia es el primer pais en Europa después de Francia abolió oficialmente el feudalismo en 1835. La Constitución de Sretensk era tan liberal que Rusia lo llamo semilla de Francia en los Balcanes y Austria-Hungría pidió su inmediata abolición.

13. En Constantinopla capital bizantina estaba puesta la Puerta de Belgrado, esta indicaba el camino que conducía a  Belgrado.

14. La primera transmisión vía satélite de señales de vídeo entre Europa y América se realizó en 1962. Una de las primeras imágenes con la cual los europeos saludaron a Estados Unidos fue nuestro ángel blanco de Mileseva.

Beli-andjeo-Mileseva-freska

Comentarios

SIN COMENTARIOS