Liberado el ingeniero serbio secuestrado el sábado en Libia

255
El ingeniero serbio secuestrado el sábado en el este de Libia ha sido liberado durante la jornada del martes, según ha informado el presidente de la empresa alemana Ferrostaal, Martin Wiechers, para la que trabaja.

“Hemos sido informados del incidente sufrido por Miroslav Tomic y nos alegra informar de que ha sido liberado y se encuentra en un lugar seguro”, ha dicho, según ha informado la agencia serbia de noticias Tanjug.

Horas antes, el Ministerio de Exteriores de Serbia había apuntado que había indicios que apuntaban a la liberación de Tomic, si bien recalcó que las informaciones no habían sido confirmadas.

El ingeniero fue secuestrado el sábado cuando se dirigía a un yacimiento de petróleo situado a unos 1.200 kilómetros de la capital, Trípoli.

Dos trabajadores de la Embajada serbia que fueron secuestrados en noviembre de 2015 cerca de la ciudad de Sabraza murieron en febrero junto a medio centenar de personas como consecuencia de un ataque a un campo de entrenamiento del grupo terrorista Estado Islámico.

libia

El nuevo gobierno de unidad, impulsado por Naciones Unidas, tiene como principal desafío recuperar la autoridad y el control en un país sumido en el caos desde el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Comentarios

SIN COMENTARIOS