Los águilas están de vuelta tras estar fuera de combate

279

Tras tocar fondo camino de la Eurocopa 2016, Serbia selló su clasificación a Rusia 2018 como primera en un grupo con Gales e Irlanda. En medio de un ambiente de pesimismo extremo, la llegada de Muslin consiguió dar la vuelta a la tortilla. 

Sin embargo, sus méritos no fueron suficientes para que siguiera en el cargo hasta el Mundial. Krsatjic será el encargado de dirigir a un equipo con pinta de moneda al aire.El espíritu combativo de sus jugadores es el argumento que quiere hacer valer Serbia para soñar con los octavos.

Muslin, que clasificó a la selección para el Mundial por primera vez desde 2010, fue destituido de su cargo. La Federación de Fútbol de Serbia nombró como técnico interino al exjugador Krstajic, ayudante de Muslin hasta la fecha. Su inexperiencia en los banquillos convierte su apuesta en una moneda al aire. Su objetivo es no fracasar.

El plantel serbio estará conformado por:

Porteros

Pedrag Rajkovic (Maccabi Tel Aviv / ISR), Marko Dmitrovic (Eibar / ESP), Vladimir Stojkovic (Partizan Belgrado / SER)

Defensas

Nikola Maksimovic (Spartak Moscu / RUS), Uros Spajic (Anderlecht / BEL), Branislav Ivanovic (Zenit / RUS), Jagos Vukovic (Hellas Verona / ITA), Dusko Tosic (Besiktas / TUR), Aleksandar Kolarov (Roma / ITA), Ivan Obradovic (Anderlecht / BEL), Antonio Rukavina (Villarreal / ESP)

Medios

Nemanja Matic (Manchester United / ING), Ljubomir Fejsa (Benfica / POR), Luka Milivojevic (Crystal Palace / ING), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio / ITA), Nemanja Gudelj (Tianjin Teda / CHI), Marko Grujic (Cardiff / GAL), Adem Ljajic (Torino / ITA), Mijat Gacinovic (Eintracht Francfort / ALE), Nemanja Radoja (Celta / ESP), Sasa Lukic (Levante / ESP), Nemanja Maksimovic (Valencia / ESP).

Delanteros

Dusan Tadic (Southampton / ING), Filip Kostic (Hamburgo / ALE), Andrija Zivkovic (Benfica / POR), Aleksandar Mitrovic (Fulham / ING), Aleksandar Prijovic (PAOK / Grecia).

Lo mejor de los águilas

Sin ninguna duda, lo mejor que tiene el equipo serbio es su centro del campo. Matic, Milivojevic, Tadic y Milinkovic-Savic son la columna vertebral del equipo y la garantía de que Serbia puede hacer un gran papel en Rusia.

Lo peor  de los águilas

Serbia tiene varios puntos débiles, pero quizás el más obvio está fuera del campo. No hay fe en el equipo como cabría esperar por parte de la afición. Con suerte, los jugadores no comparten esa opinión y confían en sus posibilidades en el Mundial de Rusia.

Jugador que puede sorprender

Nemanja Radonjic hizo méritos suficientes para entrar en el equipo. Tiene unas condiciones fantásticas. Es capaz de resolver un partido con un solo movimiento.

El once favorito

Mi formación sería 1-4-2-3-1: Dmitrovic; Basta, Ivanovic, Tosic, Kolarov; Matic, Milivojevic; Milinkovic-Savic, Tadic, Kostic y Mitrovic.

Pronostico mundialero

Serbia puede superar la fase de grupos y llegar a la fase final. Somos mejores que Costa Rica y al menos tan buenos como Suiza. En la segunda ronda todo es posible, por lo que no hay que descartarles para nada.

Ránking FIFA 35

 
Participaciones anteriores en Mundiales 3
Mejor resultado Octavos de final (1998)
Resultado en Brasil 2014 No participó

Comentarios

SIN COMENTARIOS