Los frescos del monasterio Dečani

890

Situado cerca del valle del rio Decanska Bristica, en Kosovo,   20 quilometros al sur de la  ciudad de Pec, encontramos un monasterio de monjes ortodoxos, conocido por Monasterio de Decani.

Echo herejir  por el rei sérbio Esteban Uros, en 1327, el Monasterio de Decani tiene una Basílica compuesta por  5 naves y una grand cúpula.
Hasta aqui, nada de extraordinário !  Pero, observando con cuidado los  frescos de la  Basílica,  fechados de 1350 d.C., descubrimos algunas cosas muy interessantes…  Veamos pues, con cuidado, el  “fresco” que se encuentra en mejor estado de conservacion:
En el fresco arriba vemos con clarida extrañas representaciones, sea en su ángulo superior isquierdo, sea en el  derecho.

A ver:

 

 

 

 

 

 

 

… seran tripulantes de las naves?

Un pormenor curioso a añadir:  si estos frescos que representan la  crucificaccion de Cristo pueden eventualmente darnos la indicacion de la existência de algo que fue visíble en la época en que fueron pintados, esto es, naves, y sus tripulantes, tambien veemos que la  nave a la derecha, parece estar “en huida” de la que le antecede…

Comentarios

SIN COMENTARIOS