Los políticos serbios que parecen basquetbolistas

259

Antes entrenaba basquetbol en Partizan aunque era hincha de Estrella Roja – cuenta el político y actual primer ministro de Serbia, Aleksandar Vučić. Ademas de el se destacan por  su altura Tomislav Nikolić, Saša Radulović, Dragan Šutanovac, Dragan Šormaz, Vladimir Božović y otros.

Vladimir Putin y Aleksandar Vucic
Vladimir Putin y Aleksandar Vucic

Los serbios mas altos se encuentran en la escena política, representantes de todos los partidos. Lideran con su altura Aleksandar Vučić, Tomislav Nikolić, Dragan Šutanovac, Saša Radulović, Dragan Šormaz, Oliver Dulić, Vladimir Božović, Miroslav Markićević y muchos otros a los cuales con desearía tener cualquier entrenador en su selección de basquetbol.

Si tomamos que en promedio un hombre mide 175 cm, la escena política serbia promedia la altura de 2 metros, incluyendo a la oposición. Juzgando por su altura, sin problemas podría armarse una selección de basquetbol.

Es así como el líder del Partido Progresista Serbio, Aleksandar Vučić, con 199 cm es considerado como uno de los mas altos políticos del país.

-Creo que soy el político mas alto en Serbia, pero no creo que eso tenga algún beneficio en el escenario político. Es mas importante ser honrado, esforzado y educado que su altura o peso. Antes entrenaba basquetbol en Partizan aunque era hincha de Estrella Roja. Mi hermano también es muy alto, mis padres también – comenta Vučić.

A la izquierda Dragan Sutanovac, ex ministro de defensa;Secretario General de la OTAN  Jaap de Hoop Scheffer; Selmo Cikotic Ministro de Defenza de Bosnia y  Herzegovina;  Representante de Montenegro
A la izquierda Dragan Sutanovac, ex ministro de defensa;Secretario General de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer; Selmo Cikotic Ministro de Defenza de Bosnia y Herzegovina; Representante de Montenegro

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolić con 192 cm es uno de los lideres mas altos en el mundo.

Ivica Dačić, junto a Aleksandar Vučić tenia también a otro político que con su altura también llamaba la atencion. Se trata del ministro de Economía Saša Radulović, quien mide lo mismo que Nikolić, 192 cm.

El funcionario del Partido Demócrata y el ex ministro de defensa de Serbia Dragan Šutanovac, también es uno de los mas altos. Una anécdota fue cuando el ex premier de Italia, Silvio Berlusconi prohibió que se parara detras de el  durante una sesion fotográfica  en la cumbre italo-serbia por su altura, ya que Šutanovac era mucho mas alto. En el lugar de Šutanovac se paro el ministro del interior Ivica Dačić. El gesto de Berlusconi provoco la risa en ambas delegaciones. Pueden ver el vídeo al  inicio del texto.

Si sabemos que la canciller de Alemania, Angela Merkel, es la lider europea  más baja (167 centímetros), el primer ministro de Eslovenia Miro Cerar es lo contrario de los Balcanicos gigantes, ya que mide sólo 172 centímetros de altura. El grupo de los mas bajos incluye incluso al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, al presidente de Francia, François Hollande,  al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y al griego Alexis Tsipras.

Los que tratan de acercarse a los politicos serbios son el primer ministro británico, David Cameron (1,85), Países Bajos, Mark Rutte (1,84) y los Jefes de Gobierno de Portugal y Bulgaria, Pedro Coelho y Boyko Borisov, con la altura de 183 centímetros.

Otros politicos con una altura mas baja de 190 cmson el primer ministro de Canadá, Stephen Harper (1.88), así como uno de los políticos más poderosos, Presidente de los Estados Unidos Barak Obama (1,85).

Tampoco pueden presumir con su altura el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (1,70), Toni Albot de Australia (1,79). un poco más alto es el primer ministro japonés, Shinzo Abe (1,82).

Comentarios

SIN COMENTARIOS