Los serbios a lo largo del mundo

Mucha gente cree que vamos a pasar todo el año, tal cual lo empezamos. Todos nosotros tenemos muchos deseos, pero existe algo que seguramente alegra a la mayoría – viajar. En las agencias turísticas dicen que para este Año Nuevo había serbios en todo el mundo. Escribe Jelena Gligoric.

srbi u svetuA juzgar por las reservas en hoteles y hostales de Belgrado, la campaña “Invierno en Belgrado- ve, visita y siente”, está en pleno auge. En los días festivos se espera la llegada de aproximadamente 15 mil turistas. Los eslovenos son los más numerosos, también llegó un gran número de jóvenes de los países de la ex Yugoslavia y de otros estados europeos. La Organización Turística de la Ciudad ha promovido las bellezas culturales e históricas de Belgrado, destino no demasiado caro, porque por la crisis económica, el precio representa uno de los factores más importantes a la hora de escoger el lugar de viaje, dijo el director Dejan Veselinov.
En base al sondeo de turistas del exterior, la organización turística ha llegado a datos no oficiales, de que Belgrado anualmente gana del turismo alrededor de quinientos millones de euros. Esta es la cuenta que se sacó en base al número de pernoctaciones de aproximadamente mil encuestados, los dijeron que en Belgrado gastan en promedio alrededor de 600 euros”.
En la capital serbia, al igual que a lo largo del país, y en particular en los centros de montañas, para los días festivos se han planeado programas interesantes. Los empleados turísticos están satisfechos con el número de turistas. Con las especialidades gastronómicas, con la buena música, y con la tradicional hospitalidad serbia, estamos convencidos de que las fiestas venideras quedarán en inolvidable recuerdo de los que visitan nuestro país.
Los turistas nacionales que se quedaron en Serbia, decidieron pasar las fiestas en la montaña de Zlatibor, de Kopaonik, de Stara Planina, o en los centros termales Vrnjacka Banja, Bukovicka Banja o Banja Koviljaca. Cuando hablamos de los viajes fuera de las fronteras del país, aumentó el interés por los centros de esquí en Austria, Italia, Eslovenia, Francia y Bulgaria. De los destinos lejanos los arreglos más vendidos son para Cuba ,
la región caribeña, y Tailandia.
En las plazas de las metrópolis europeas hay estos días muchos ciudadanos de Serbia. Los arreglos para Viena, Budapest, Paris o Atenas están vendidos, pero también este invierno Estambul fue definitivamente el destino más atractivo para la espera del Año Nuevo. Venecia y Cracovia también son destinos atractivos al igual que las ciudades en la vecindad, como Budapest o Brasov. En breve, la mayoría de los turistas serbios decidieron pasar el Año Nuevo en las metrópolis europeas. Si años anteriores los destinos más buscados fueron Túnez y Egipto para todos los que buscan regiones más calidas, ahora el destino más requerido es Dubai. Se trata de menores grupos de turistas, pero los Emiratos Árabes son cada vez más atractivos. Y no se olviden, independientemente de la parte del mundo a la que viajan, lo más importante es con quién van a entrar en el 2013.

(glas srbije)

Comentarios