Mihailo Topic, el prodigio tenístico de 8 años “apadrinado” por Djokovic

763

Hay historias que conmueven, seres humanos capaces de empatizar y cambiar la vida de otros. Novak Djokovic es uno de los tenistas más carismáticos de la historia del tenis; su carrera está plagada de éxitos en la pista pero también de confesiones sobre su vida personal y actos loables, como los que narraba en una reciente entrevista. Comprometido con su país y obcecado en intentar mejorar la vida de las personas, el serbio se topó hace unos meses con Mihailo Topic, un niño de 8 años en el que parece haberse visto reflejado.

Este niño prodigio gana ya a chicos de mayor edad que él y tiene automatismos y rutinas más propias de un profesional. Con el candor que da la infancia, cuando pasaba un día en el club donde daba sus primeros raquetazos, preguntó a un hombre si podía pelotear con él. Ese hombre respondía al nombre de Marjan Vajda, que al ver el despliegue de talento que había al otro lado de la pista, quedó tan asombrado que no dudó en avisar a Novak Djokovic. “Nunca he visto algo así. Puede ser un gran campeón”, le dijo Vajda a la madre de Mihailo en declaraciones recogidas por SportsIllustrated.

Entrena cinco días a la semana dos horas al día. Asesorado por los entrenadores de la Federación Serbia Dragan Serer y Pavle Bulic, este joven prodigio ha conocido personalmente a Djokovic y la sensación en el campeón serbio ha sido tal que ha tomado una radical decisión: costea los entrenamientos de Topic por una cantidad cercana a los 2.500 euros. “Mihailo vive para el tenis. Va por la casa de habitación en habitación, con su raqueta y una maleta, simulando que cada habitación es una gran ciudad donde se disputan los mejores torneos del mundo”, asegura la madrei del niño. “Luego finge que es entrevistado y levanta un trofeo”.

“Estamos asombrados con su técnica. Tiene la capacidad de aprender cosas con asombrosa facilidad, incluso aquellas que niños mayores que él tardan años en mecanizar. El padre de la criatura, Nenad Topic, no veía claro hacer una apuesta tan radical con un niño tan joven, y ha tenido que dejar de trabajar para amoldarse a los horarios complejos de su hijo. “Honestamente, nunca quise que entrara a este mundo tan pequeño. No me gusta el ambiente, es muy tenso, y te encuentras con padres muy implicados, demasiado, que no hablan con naturalidad ni sinceridad”, comenta. “Pero todo el mundo me dice que es un talento sobrenatural y no tengo derecho a evitar que lo desarrolle”.

Quizá no sea el escenario ideal para un niño tan pequeño pero hay cosas que parecen inevitables, y más si se tiene el aval de un Novak Djokovicasombrado con su juego. Mihailo Topic entrena duro en el Novak Tennis Center. Habrá que seguir de cerca la progresión de un niño sobre el que la perspectiva más optimista en estos momentos es que siguiera amando el tenis de por vida y no sucumba a todo lo que implica tener ese ritmo de entrenamientos tan joven.

Comentarios

SIN COMENTARIOS