Mihajlovic nuevo entrenador de Serbia

253

Luego de largas negociaciones y de varios intentos anteriores por tenerlo al frente del combinado nacional , Sinisa Mihajlovic de convirtió en nuevo entrenador de ” Las Aguilas ”

El Seleccionado Nacional de Futbol tendrá nuevo entrenador , es nada menos que el histórico ex jugador de la seleccion , Sinisa Mihajlovic . Luego de casi siete meses sin un entrenador oficial , por fin las aguilas podrán contar con un entrenador en el banquillo . El debut de Mihajlovic será en St Gallen ante España en partido amistoso el próximo 26 de Mayo , luego enfrentará a Francia en Reims y a Suecia en Solna , como parte de una gira amistosa y de preparacion para las eliminatorias .
Luego del fracaso eliminatorio para la Eurocopa , las autoridades se pusieron en campaña de buscar el nombre del nuevo entrenador . Radovan Curcic asumió el interinato mientras tanto , en los partidos amistosos en America Central y en Chipre . Sinisa que fue candidato serio antes de la asuncion misma de Radomir Antic , partiá como uno de los máximos referentes . Mihajlovic viene de dirigir a Fiorentina de Italia y al Catania tambien Italiano .
Dicha eliminacion europea trajo la renuncia de varios históricos a la selección nacional como Nemanja Vidic y Dejan Stankovic . Justamente “Deki” Stankovic amigo personal de Mihjalovic es uno de los referentes que el nuevo entrenador intentará convencer para su regreso al combinado nacional , tarea que no será facil .
Con la llegada de Mihajlovic , se apuesta a devolverle a la Seleccion Nacional el compromiso por parte de los jugadores en defenderla , la seriedad misma de representar y entrar al campo de juego bajo la bandera serbia . Ultimamente no se veia a los jugadores comprometidos con nuestra seleccion , más allá de la clasificacion para Sudafrica 2010 y el fracaso mismo en la participacion de dicho torneo . La falta de compromiso era evidente y la falta de actitud es algo que no debe volver a ocurrir . El problema era de fondo , con Mihajlovic se busca el regreso a las fuentes mismas y el entusiasmo de ser parte de la Selección .
Serbia y Mihajlovic apuntan a un nuevo proceso , un recambio generacional acompañado de algunos experimentados pero sin lugar a dudas con el objetivo claro para Brasil 2014 .
Las eliminatorias mundialistas comienzan en Septiembre , nuestro grupo quizas sea el más parejo de todos . Serbia debuta en Glasgow contra Escocia , luego recibe a Gales , Belgica y visita Macedonia . Asi termina el fixture de este año . Recordemos que Croacia tambien comparte el grupo . La tarea es ardua , pero Serbia es un grande del este europeo y debe demostrarlo dia a dia …
Ojalá Sinisa Mihajlovic devuelva la estirpe a la seleccion y veamos unas aguilas aguerridas , de buen futbol y jamás entregadas ante la adversidad …

Charly Bonora

Comentarios

SIN COMENTARIOS