Milinkovic-Savic, el volante serbio de los 100 millones

277

Miles de niños y adolescentes del mundo todavía no lo saben, pero si la vida sigue su rumbo normal pronto saldrán de la tienda con una camiseta nueva y el apellido de Sergej Milinkovic-Savic impreso en la espalda. Esto mismo ya ocurre en dos lugares. El primero es Roma, ciudad de la Lazio, equipo italiano donde este volante de 23 años es figura. El segundo es  Serbia 

Aunque nació en España, debido a que su padre jugaba en el Deportivo Lleida, Milinkovic-Savic debutó en 2013 con el Vojvodina serbio. Apenas, dos años después cumplió la profecía que viene impresa en todo pichón de jugar con su talento:
ganó el título mundial Sub-20 en Nueva Zelanda en 2015. El torneo fue una catapulta que lo llevó del Genk de Bélgica, al que llegó un año antes, hasta la Serie A de Italia.

Debido a su 1.90 metros de altura, se le ha llamado “el Zlatan Ibrahimovic del medio campo”. Ambos usan su talla y fuerza para soportar la presión de los rivales, complementos perfectos para un talento generalmente reservados para jugadores petisos. A sus habilidades para la recuperar la pelota, Sergej Milinkovic-Savictambién suma velocidad, precisión para el pase largo, manejo de las dos piernas y una debilidad por hacer huachas y firuletes.

El Club de los 100

Esta temporada, la Lazio fracasó en su intento por llegar a la Champions League y parece inevitable la partidade su jugador más prometedor. Hace una semana, el presidente del club, Claudio Lotito, dijo: “Rechacé 110 millones el 29 de agosto por Milinkovic-Savic , por lo que 100 millones de euros no son suficientes para comprarlo. ¿Si 120 millones estaría bien? Sí, por una de sus piernas”. El diario Corriere dello Sport fue más lejos y aseguró que el PSG está preparando una oferta de 179 millones de euros. 

Según Kaveh Solhekol, reportero de la cadena italiana Sky , el  Manchester City y el Real Madrid también están interesados, aunque aseguró el jugador quiere vestirse de blanco. El diario The Sun  sumó a esta lista al Manchester United  y hasta comentó que ya tenía un acuerdo a cambio de ‘solo’ 80 millones.

Drama nacional

Durante las últimas Eliminatorias, Serbia clasificó sin usar a su figura más prometedora. Luego de obtenido el boleto a Rusia 2018, la Federación de ese país despidió al técnico Slavoljub Muslin por negarse a convocar a jugadores jóvenes. Se comenta que la verdadera razón era impedir que el equipo asistiera a la Copa del Mundo sinMilinkovic-Savic , quien apenas cuenta con cuatro amistosos con su equipo nacional desde 2016.

En Rusia 2018 tiene la oportunidad de demostrar que la tasación a su talento hecha por el presidente del Lazio no fue un paso en falso. Serbia está en el Grupo D junto a Brasil, Suiza y Costa Rica. El debut en la Copa del Mundo lo hará el domingo 17 ante los Ticos. 

Los vendedores de las tiendas deportivas se soban las manos: cobrando por letra impresa en cada camiseta, harán una fortuna vendiendo las de M-i-l-i-n-k-o-v-i-c-S-a-v-i-c (15 letras).

Y que a nadie se le ocurra un apodo cortito.

Fuente: depor.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS