Miroslav Stanojlović Todorović

351

Su  nombre  era  MIROSLAV  STANOJLOVIĆ  TODOROVIĆ,  hijo  de don LJUBOMIR  STANOJLOVIĆ  y de doña STOJANA TODOROVIĆ, tuvieron tres hijos de los cuales él fue el Segundo y único varón, nació el día 7 de Mayo del 1924, en SIMICEVO –  BELGRADO.

miroslav-stanojlovic

Tuvo que salir de su país por los conflictos de la Segunda Guerra Mundial, al igual que muchos Yugoslavos , que eran en su mayoría jóvenes adolecentes, fueron llevados a Italia, ayudados por la Cruz Roja y embarcados  a Sudamérica, en el Barco General Black.  Llegaron al Puerto del Callao – Perú, en el año 1948 y fueron repartidos a diferentes partes del país.

A mi papá le toco estar al principio de su nueva vida, en la Sierra, donde tuvo que trabajar en varias haciendas así también como en minas como la Oroya  etc.
Cuando llego a Huacho, en una fiesta conoció a mi mamá, NELLY UGARTE  THOMPSON, se casaron por los ritos Ortodoxos y Civiles, a los pocos años comenzó a trabajar en la pesca de anchoveta como Patrón de embarcación.

Durante 25 años tuvieron 6 hijos : MircoNina, Miroslava,  Ljubomir, Alexander y Stojana. Crecimos entre dos culturas, con sus costumbres y bailes  de ambos países,  a mi papá le gustaba todo lo peruano tanto la música, comida y  los bailes, especialmente le encantaba el  huaynos.
En los pocos ačos que pudo gozar a sus nietos Francisco, Katiushka y Nicholas, les ensečo el idioma y sobre todo el significado que tiene el celebrar la Slava, 19 de Diciembre.

Mi padre falleció en 30 de Diciembre de 1993.

A todos los descendientes de los emigrantes de nacionalidad Yugoslava, que vinieron al Perú, en esa travesía en busca de una nueva vida, que en esa época todos eran de una u otra manera amigos y compatriotas.

QUE SU MEMORIA DE TODOS ELLOS SEA ETERNA Y NUNCA SE LES OLVIDEN

Comentarios

SIN COMENTARIOS