Muja está cumpleaños, el alligator mas viejo del mundo cumple 80 años en el Zoo de Belgrado

507

Muja (Muya), el alligator mas viejo del mundo esta semana cumplió 80 años en el Zoo de Belgrado, es decir, han pasado 80 (1936) años desde que llegó al Zoologico de Belgrado ya adulto, seguramente con 2 o 3 años de edad. En esa época no se llevaban bien las evidencias por lo que posiblemente Muja tenga hoy 83 años.

Desde que murió en 2007 su colega Chabulitis en el Zoo de Riga en Letonia, Muja se convirtió en el mas viejo y oficialmente el que mas ha vivido de su especie batiendo todos los récords.

Tranquilo y simpático, como todos de su especie, Muja paso muchas cosas desde que llegó de Alemania. Sobrevivió los bombardeos de Belgrado en la II Guerra Mundial, como también los 78 días de bombardeo de la Otan en 1999. En febrero de 2012, sobrevivió una gangrena en su pie, al ser intervenido girurgicamente por los veterinarios, quienes de esta manera le salvaron la vida, encontrándose en este momento en perfectas condiciones.

Actualmente es el inquilino mas viejo del Zoo de Belgrado y hace algunos años le fue entregado su nuevo y renovado hábitat.

Los veranos los pasa a fuera en el charco, los inviernos dentro de su casa, adora los días calidos y los pasa tomando el sol.

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS