Nemanja Matic, el hombre clave de Serbia

185

La selección de Serbia afrontará su segunda Copa del Mundo como nación independiente –nació tras las desaparición de la ex Yugoslavia y posteriormente participó como Serbia y Montenegro hasta Alemania 2006– pero ahora de la mano del mediocampista del Manchester United, Nemanja Matic , tratarán de superar la participación de Sudáfrica 2010.

Hace ocho años los serbios formaron parte del Grupo D junto a Alemania, Ghana y Australia. Debutaron con derrota en manos de las ‘Estrellas Negras’,pero después sorprendieron al mundo al imponerse a los alemanes. Finalmente su derrota ante Australia acabó con su sueño mundialista.

El volante del Manchester United será el encargado de llevar a ‘Las Águilas Blancas’ a lo más alto en el Mundial Rusia 2018.

 

Enmarcado en el Grupo E del Mundial Rusia 2018 al lado de Brasil, Suiza y Costa Rica los serbios bajo la conducción técnica de Mladen Krstajic apuestan por la capacidad y el desarrollo que pueda mostrarNemanja Matic en el certamen ruso.

Sus características 
​El mediocampista del United de Mourinho, es un jugador que se ubica bien y le brinda una rápida salida a su selección por su capacidad de jugar en primera. Cuenta con un fino control del balón, un rápido pase en corto y panorama para descargar con sus compañeros.

Otras de sus virtudes son los cambios de ritmo que le permite superar rivales con suma facilidad. Desequilibra con velocidad en los metros finales y en uno contra uno casi siempre sale airoso. Esto lo convierten en el arma de temer de Serbia.

En los pies de Nemanja Matic se centran los sueños de las ‘Águilas Blancas’ que hacen su debut en el Mundial Rusia 2018 ante la de Costa Rica de Keylor Navas el próximo 17 de junio.

Fuente: depor.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS