Nikola Ciric será parte del Concierto Sinfónico Coral que realizará el Coro y Orquesta de Música Sacra Buenos Aires

207

Con mucha alegría invitamos a todos al Concierto Sinfónico Coral que realizará el Coro y Orquesta de Música Sacra Buenos Aires, con la directora Sandra Pianigiani, y con el auspicio de la Embajada de la República de Serbia, el día 20 de junio a las 16hs, en el cual estaran presentes el Primer Cornista de la Orquesta Filarmónica de Belgrado, Nikola Ciric, y el director invitado, Gerardo Estrada que en estos momentos vive y trabaja en Serbia. 
Lugar: Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolivar 225.
La entrada es libre y gratuito.

En la cita se contará con la presencia estelar del maestro venezolano Gerardo Estrada, además del cornista serbio Nikola Ciric, quien se presenta como solista en la interpretación de algunas piezas.
 
La OSN, bajo la dirección del maestro Estrada, interpretará El concierto para corno y orquesta, de Diego Sánchez Haase, con Ciric como solista; El Moldava, de Bedrich Smetana; y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky.SEMINARIO. El maestro serbio Nikola Ciric dará una clase magistral de corno, que se desarrolla hoy, de 8.00 a 11.30 y de 15.00 a 18.30, en el salón auditorio de la OSN (Ayala Velázquez 376 casi Cptán. Brizuela, barrio Mariscal López, detrás del Club Olimpia).La actividad, organizada por la OSN, busca ofrecer siempre propuestas para contribuir a la formación de los músicos del país, y los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y aprender con un profesional internacional. La clase magistral cuesta G. 100.000 (músicos) y G. 50.000 (oyentes). Más informes al (0972) 221-786, (0983) 381-854 o al 220-328.

PERFIL. El solista de corno Nikola Ciric, de Serbia, realizó estudios de pregrado y maestría en la Academia de Artes Novi Sad. Cursó su posgrado en la Universidad de Mozarteum. Tomó cursos de perfeccionamiento en Santander (España), organizados por la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. La carrera internacional del artista incluye conciertos en más de 20 países de Europa y Asia, además de grabaciones para ORF, RTS, RTV, para películas y ballet.

Como solista actuó con la Orquesta Filarmónica de Belgrado, la Orquesta Sinfónica de Vojvodina, la Orquesta de Cámara del Festival Bunt (Serbia) y la Orquesta Sinfónica de Nis. También colaboró con agrupaciones como la Orquesta del Festival de la Juventud de Bayreuth (Alemania), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mozarteum (Austria), y muchos otros conjuntos en Serbia y en el extranjero.

A saber
EVENTO: Concierto de la OSN con el cornista serbio Nikola Ciric. 
Horario: mañana, a las 20.30.
Lugar: Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).
Entrada: gratuita.

Comentarios

SIN COMENTARIOS