Novak Djokovic ganó Wimbledon 2014 y vuelve a ser el numero 1 de la ATP

306

 

El serbio venció en una final de más de 4 horas en el All England Lawn Tennis Club de Londres. Desde mañana vuelve a ser el líder del ranking ATP.

Novak-1

Novak Djokovic logró el título de Wimbledon 2014 luego de superar aRoger Federer en una final que superó las 4 horas de juego. La felicidad es más grande para el serbio. Desde mañana, desplazará a Rafael Nadal en la cima del ranking ATP.

Novak-002

Duelo de grandes. Djokovic no la tuvo fácil. Federer se adelantó en la definición con un 7-6. Sin embargo, el serbio se repuso y ganó los siguientes sets por 6-4 y 7-6. Cuando tenía la oportunidad para liquidar, el ‘Expreso Suizo’ respondió con un 7-5 para emparejar la cuenta. ‘Nole’ no se amilanó y liquidó ese decisivo último juego por 6-4.

La clasificación. El serbio se hizo acreedor de 2 mil puntos, cantidad de sobra para superar la diferencia de 170 puntos que le llevaba Rafael Nadal en la clasificación mundial. Si bien, el español sumará puntos por superar en esta edición su campaña anterior, no le será suficiente.

Novak Djokovic ganó por segunda vez el título en Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer. Ganador en 2011 en la final al español Rafael Nadal, Djokovic aparecerá el lunes en el primer puesto de la clasificación mundial que el de Manacor ostenta desde el siete de octubre del pasado año, gracias a la victoria de este domingo.

Más de ‘Nole’. Con Wimbledon 2014, Novak Djokovic sumó séptimo Grand Slam de su carrera deportiva. Este también fue el segundo de ‘Nole’ en Londres tras campeonar en 2011 y perder la final del año pasado ante Andy Murray. En lo que va de la temporada 2014, es su primer grande.

Comentarios

SIN COMENTARIOS