Platos serbios que puede encontrar en los restaurantes

858

Los platos platos serbios están hechos de ingredientes de calidad, carne fresca, frutas y verduras de temporada, cuyos aromas y sabores genuinos nunca son cubiertas por las salsas y especias fuertes. Los alimentos transgénicos están prohibido en Serbia. Las técnicas de preparación de alimentos habituales incluyen hervido, guisado, cocer a fuego lento, freír, asar, asar, hornear, etc.

Les dejamos en la presente columna algunas de las costumbres diarias típicas serbias en lo referente a la comida:

Desayuno

Aproximadamente la mitad de belgradenses considera el café y los cigarrillos como suficiente alimento antes de ir a trabajar. En el camino al trabajo, hacen estallar en una panadería para una rebanada de Burek o alguna pasta de hojaldre (preferiblemente con chicharrón de cerdo). Burek es una sabrosa pasta filo rellena de queso o carne picada, o el relleno no puede en absoluto. Aunque de origen otomano, su procedimiento de preparación desarrollado durante siglos para adaptarse a los gustos locales y en la actualidad burek serbio difiere de la Burek en Turquía. Se hornea en moldes redondos y cortó en trozos de su elección (pedir un gramo rebanada 250 para un comienzo). Tradicionalmente se come con yogur, en la panadería, mientras está de pie en el bar (que también puede tener como una comida para llevar). Muchos restaurantes ofrecen desayuno a precios que oscilan entre 2 4 y euros (huevos con tocino, salchichas o queso revueltos, uštipci (masa frita profunda sirve con queso o mermelada), destacada (polenta con queso fresco y kaymak) …

entrantes fríos y calientes

Un vaso de frío rakija es una manera perfecta de comenzar una comida, que abre el apetito y calienta el corazón. A continuación vienen los entrantes, similar a Mezè común a lo largo del Mediterráneo – una selección de pequeños aperitivos que se sirven juntos en un plato o como un plato por sí mismo. En Serbia éstos incluyen kajmak (Difusión suave lácteos, como una crema cuajada salados), PROYA (pan de maíz, a menudo hecha con queso y kaymak), gibanica(Pastel tradicional de Serbia hecha de hojas de pasta filo rellenos con huevos, queso y kaymak; se come mejor caliente con kiselo mleko, una especie de yogur de espesor), Prebranac (grandes judías blancas cocidas al horno con una gran cantidad de cebollas salteadas, terreno pimentón y especias) , quesos frescos y salmuera (una gran variedad, hechos de vaca, oveja o de cabra o una combinación de ellas), jamón Užice (carne de res o cerdo), čvarci -pig chicharrones (residuo quebradizo que queda después de la manteca de cerdo se ha rendido, siendo sus subespecies duvan čvarci – chicharrones de tabaco), pihtije – gelatina de cerdo (gelatina a base de carne de cerdo magra, como manitas, la corteza, las orejas), pimientos empanados rellenos de queso y kaymak, ciruelas envueltas en tocino rellenos de queso … Hay muchos más deliciosos filo empanadas hecho con diferentes rellenos: queso, espinacas, puerros, calabaza, patata, manzana, cereza agria … Sea cual sea el relleno, las mejores tartas se hacen de la mano lamina y se estira la masa de filo.

Sopas

La mayoría de los restaurantes ofrecerán ternera o Čorba cordero (sopa espesa preparado con un montón de trozos y verduras de carne, servido caliente, con crema, algunos clientes les gusta añadir unas gotas de vinagre), supa de pollo (sopa clara, a menudo con bolas de masa hervida o fideos ), čorbast pasulj (estofado de judías) o una sopa de ortigas. Riverside restaurantes ofrecerán Čorba Riblja, una sopa de pescado brillante rojo hecha de una mezcla de pescado de río y especias, sobre todo pimentón picante, generalmente se sirve en pequeñas calderas trajo a la mesa. El pescado se cocina junto con la cabeza, las aletas, los huesos, incluso huevas, todos los cuales añadir algo a su sabor. Se come con un montón de pan.

Plato principal

Sarma

La carne picada guisada con cebolla, arroz y especias laminados en hojas de col agria. Sarma es un verdadero ejemplo de la dedicación de Serbia para la preparación de alimentos. Comienza con eligiendo cuidadosamente el repollo en el mercado, y la fermentación en el sótano (o en el balcón, en ausencia de la bodega) durante al menos un mes. De lo necesario para preparar el relleno y se envuelve en rollos Sarma (cuanto menor sea el mejor), mételos cómodamente en una olla entre las cantidades generosas de tocino, ahumado costillas de cerdo, incluso codillo de cerdo, y Sarma a fuego lento durante horas 7-8. Ahora comienza la parte oído – que en teoría debería esperar hasta el tercer día, cuando su sabor es el mejor (incluso los tradicionalistas acérrimos codornices ante la perspectiva)! Jagnjeća sarmica – haggis Serbia, finamente picada de hígado de cordero y los pulmones guisadas con cebolla, mezclado con arroz, huevos y condimentos y envuelto en revestimiento del estómago del cordero, rematado con leche y huevos y se cuece en el horno.

Karadjordjeva šnicla

filete de ternera enrollada llena de kaymak y empanados, Servido con salsa tártara. Lleva el nombre de Karadjordje, líder del primer levantamiento serbio contra los otomanos. De manera informal también llamado un “sueño de soltera”.

Podvarak

sauerkraut triturado guisada, a menudo preparado con pavo o carpa ahumada. Kolenice u kupusu – codillo de cerdo guisadas con chucrut, la comodidad de alimentos salados en invierno. kupus Svadbarski – capas de alternancia sauerkraut triturado con capas de carne de cordero, carne de res y cerdo (fresco y ahumado), cocinado en una olla grande de barro durante varias horas, cuanto más tiempo mejor.

Calabacines rellenos

Calabacines rellenos con arroz y carne picada de ternera o carne de cerdo guisado con cebolla y condimentos. Servido con yogur de espesor enfriado.

Mućkalica Leskovačka

Pimientos, tomate y cebolla sazonada generosamente con pimentón picante, estofado con trozos de carne a la plancha con anterioridad. Si usted está usando una camisa blanca, olvídalo.

Čorbast pasulj

Sopa de frijoles, cocinado con cebolla, laurel, pimentón rojo seco, tocino y costillas de cerdo ahumadas. Sumergir el pan en la sopa para un mejor sabor y sin importar los modales en la mesa. No es adecuado como una comida pre-teatro.

Čorbast pasulj

Asado

Un plato de elección para los comensales indecisos o los que favorecen un plato de carne deliciosa todavía no complicada. Corderos, lechones y cabras de leche se asan-escupir sobre brasas de madera de haya en muchos restaurantes de carretera en las rutas principales. El sabor es tan bueno, se necesita una voluntad de hierro no caer en el comportamiento en la mesa y lamer los dedos. La carne se mide por kilos y se puede pedir tanto como usted quiere (un kilo debe ser aproximadamente correcto para dos adultos locales, a condición de que no son demasiado hambre, ya que la carne se vende con los huesos). No deje de probar Jagnjetina Saca ispod (cordero bajo una SAC). Trozos de carne de cordero y de la patata se acurrucaron en una olla SAC, cubiertos de ceniza caliente y se deja cocer a fuego lento durante varias horas, hasta que la carne es tan tierno, que se deshace en la boca. carne a la parrilla – diversos tipos de carne asada a la parrilla, con carbón vegetal de haya utilizado para el fuego. Por lo general se sirve con una generosa cantidad de cebolla finamente picada. La gente cocina la carne en una parrilla de todo el mundo, sin embargo, en Serbia, esta habilidad culinaria es elevado a una forma de arte. Restaurantes (u hogares) guardan celosamente sus propios secretos de justo el calor, corte de carne, preparados de carne o adobo. El resultado es el sabor que no encontrará en ningún otro lugar. cocineros de la parrilla son una clase propia y la mejor del lote venir del sur de la ciudad-Serbia de Leskovac.

Mientras que las cebollas son prácticamente obligatoria, otros acompañamientos pueden incluir Kaymak, patatas al horno o pommes-frites.

Pescado

Todas las cocinas del mundo tienen numerosas veces complejos, recetas de pescado, sin embargo, cuando el pescado viene directamente del río, directamente en frente de su mesa en un restaurante flotante, su sabor mejores marcas cuando lanzó brevemente en una parrilla. Va bien con la ensalada de patata (patata hervida, en rodajas y se vistió con cebolla, aceite, vinagre, sal y pimienta) o acelgas y guarnición de patata (hervida y aliñada con aceite de oliva, sal y jugo de limón). Los amantes del marisco no se les niega el placer, como pescado fresco y mariscos llegan en avión desde el mar casi todos los días.

Ensaladas

Ensaldad šopska

A pesar de una carne o harina de pescado casi siempre va acompañada con algunos vehículos, la gente en Serbia con frecuencia ordenan ensaladas hechas de verduras frescas de temporada como guarnición. ensaladas de verano incluyen Srpska (rodajas de tomate, pepino, pimiento puntiagudos dulce, cebolla, pimienta fría, sazonada con sal y aceite), Šopska (Srpska con un topping de queso fresco rallado), ensalada verde (lechuga, a veces mezclada con el cohete y los rábanos sazonado con sal, aceite y vinagre), la col fresca (picada y aliñada con sal, aceite y vinagre), cebollas de primavera … ensaladas de invierno incluyen turšija (una mezcla de pepinos en vinagre, pimientos, tomate verde, zanahorias y coliflor), chucrut (rociado con pimentón picante; dicho sea de paso, el líquido en el que se fermentó chucrut, llamada rasol, es una gran fuente de vitaminas y un remedio para la resaca tradicional), pimientos asados ​​(pimientos puntiagudos dulces, asados, pelados y aliñados con aceite, vinagre, sal y ajo – sabroso, pero que hay que evitar antes de una fecha), Aivar (ahora esto implica bastante trabajo – señaló pimientas dulces rojas son asado, sin piel y sin semillas, suelo y luego guisada por horas). Una subespecie de Aivar está hecha de pimientos y berenjenas.

Los que les gusta el calor puede ayudarse a sí mismos a los pimientos frío, fresco o tostado y aliñada con aceite, vinagre y ajo, pimientos frío en escabeche, urnebes saborean (pimentón picante mezclado con el queso fresco) y el condimento de rábano picante (se aclara sus senos y va mejor con sopas y guisos de invierno).

Pan

Con mucho, el más importante el acompañamiento a cualquier comida en Serbia. El pan se coloca sobre la mesa inmediatamente después de los invitados estén sentados y se va con todos los cursos (excepto el postre). Los restaurantes incluyen el pan en la carga de cubierta (Kuver) y el precio es fijo, no importa lo mucho que pueda tener. Es bastante normal que pedir más. Mejores restaurantes ofrecerán varios tipos de pan (blanco, marrón …) y diversas extensiones. La última experiencia de pan crujiente es cuando panes redondos de pogača vienen muy caliente desde el restaurante horno, la difusión de la invitación aroma del pan recién horneado. Devorado aún caliente, con una buena porción de kaymak.

Fuente: serbiaincoming.com

SIN COMENTARIOS