Proximo destino, Serbia!

155
Para todos aquellos que ya estáis pensando en vuestro próximo destino os proponemos diferente lugares y actividades para realizar durante el año que viene, nuevos itinerarios y propuestas que harán vuestros sueños realidad.
Desde Ekorna os proponemos descubrir los tesoros de Serbia, conocer los escenarios más interesantes del país balcánico. En Serbia nos esperan lugares tan maravillosos como el Lago de Palic muy cerca de la ciudad de Subotica;éste paraje es conocido por sus manantiales de agua mineral, éstos son famosos por sus propiedades únicas para la salud. 

 


En la ruta que os proponemos os invitamos a visitar otras ciudades importantes como Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia. Esta ciudad es conocida como la Atenas de Serbia, imaginaos el porqué. La vida cultural está presente en todo en núcleo urbano, sus elegantes calles y edificios monumentales os maravillaran. Entre los edificios y emplazamientos más importantes son la Catedral de María situada en la Plaza de la Libertad, un edificio neogótico que se construyó gracias a los aristócratas de la ciudad. 
Aunque le roba protagonismo otros sitio histórico, la Fortaleza Petrovaradin, construido por los austriacos para luchar contra los otomanos se ha convertido en el lugar más visitado de Novi Sad.

 


Muy cerca está Sremski Karlovci, dónde su Gran Palacio del Patriarca Ortodoxo  nos sorprenderá, así como los numerosos edificos de estilo barroco que conviven jutno a la Iglesia de San NIcolás, no podéis marcharos de aquí sin degustar sus famosos vinos!!!

 

Si continuamos el itinerario de nuestro viaje por Serbia, llegamos hasta Belgrado, la gran capital, moderna y antigua a la vez, una encrucijada de entre la Europa Occidental y la Oriental. Quizá una de las ciudades más antiguas de Europa que nos muestra la fusión de cultural que aún se mantiene. 

Nuestro guía os enseñará en Gran Templo de San Sava, impresionante iglesia ortodoxa, la más grande de Europa que alberga en su interior numerosas obras de arte, un espectáculo para nuestra vista, sin duda. 
Otro imponente edifico es la Fortaleza de Kalemegdan, data del Siglo III a.C, y se encuentra en una colina en el centro de Belgrado y que nos ofrece unas vistas impresionantes. Sus murallas rodean un parque con algunas esculturas que son símbolo de la ciudad. Además podemos visitar el Museo militar. En el subsuelo de la Fortaleza existe un gran laberinto que alcanza más de 60 km y que dicen que llega a atravesar el Danubio. 

 

Tras tomar un café y visitar las ambientadas calles de la capital seguimos hacia Oplenac, Ravnica y Kraljevo. Aquí os enseñaremos gracias a nuestro guía local parte de la cultura de la ciudad, visitando lugares tan míticos como la Iglesia de San Jorge y la Casa de Petar o Pedro, un casa que fue construida para que vivieran los artesanos que decoraron la iglesia , posteriormente fue otorgada al Rey Pedro, hoy en día es un museo familiar.  Mas tarde penetraremos en el Monasterio de Ravnica. 

 

Otras ciudades de la magnífica Serbia nos esperan, así que os presentamos lugares como Novi Pazar, su arquitectura medieval es encantadora, numerosos edificios religiosos conviven aquí siendo la Mezquita Altun -Alem uno de los más espectaculares, así como numerosos edificios turcos como la Fortaleza o los Baños turcos. Muy cerca está Sopocani, Prijepolje, Nova Varos y Zlatar, todas estas localidades nos ofrecen paisajes naturales y pintorescos que invitan al relax y la contemplación.

 

De camino a Zlatibor visitaremos un famoso pueblo etnográfico, se trata de Sirogojno, y como no degustaremos sus preciados manjares en el Mercado de la ciudad, dónde seguro que podremos comprar deliciosos productos para nuestros amigos y familias. 

 

Tras recorrer gran parte de la geografía de Serbia aún nos quedan ganas de ver lugares con tanta historia como Lepenski Vir, cuna del ser humano es uno de los asentamientos prehistóricos más importantes de Europa, encontraremos restos de 6500 al 5500 a.C, aquí descubriremos en La Puerta de Hierro, como los antepasados de los serbios ya conocían la ciencia de las matemáticas, también nos demostrarán como dominaban la técnica de la escultura, veremos formas de animales y objetos incluso dibujos de números , letras y coordenadas que demuestran la importancia de este lugar. 

 

Este viaje nos abre el apetito viajero, así que deseamos que en 2016 pueda hacerse realidad para todos vosotros y compartáis vuestras experiencias junto a nosotros, por ello os invitamos a ir preparando este gran viaje a Serbia, sólo tenéis que desearlo, nosotros nos encargamos de todo lo demás. 
 
Fuente: ekorna.net

Comentarios

SIN COMENTARIOS