¿Que paso con los hermanos yugoslavos?

848

¿Que pasó con la solidaridad de los hermanos del sur? Sera que el odio y el rencor ha sido tal que nisiquiera hoy, luego de 23 años de la separación hay respeto cuando se habla de la cultura y herencia histórica del pueblo serbio en Kosovo?

tnexyu-zastave

Los mismos con quienes compartimos el pan, hoy nos dan la espalda y no muestran ni un mínimo de respeto. ¿Sera que países latinoamericanos son política y culturalmente mas cercanos que Eslovenia, Croacia, Macedonia y Montenegro? O sera que los países de América Latina tienen mas voz y auto gobernación que las ex repúblicas yugoslavas  que obedecen a los Alemanes, Ingleses y a los Estadounidenses? Dependientes de las grandes naciones, cuando su mayor deseo era ser independientes, hacer lo que se les antoja, velar solos por su soberanía. Pero es evidente que no son capaces de tomar decisiones por su propia cuenta, atropellando la verdad histórica serbia para entregar la a sus vecinos albaneses que no tienen nada que ver con la herencia histórica serbia.

Estos mismos países “hermanos”, que votaron en contra de Serbia se olvidan que en 1918 los soldados serbios morían defendiendo las fronteras de Eslovenia, que gracias a nuestros héroes serbios hoy Bled es parte de Eslovenia.

Se olvidaron que en 1941 serbia recibió a miles de eslovenos expulsados de sus hogares por los nazis Alemanes. Se le olvido eso a los representantes de Eslovenia quienes siquiera tuvieron las agallas para abstenerse de votar, ya que nuevamente fueron los alemanes quienes los presionaron para entregar su voto en contra de Serbia, demostrando cuan poco soberana es esta ex república yugoslava.

Ni hablar de Croacia, que siempre estuvo en contra de Serbia, olvidándose que gracias a nosotros no siguen bajo el dominio húngaro y hoy tienen casi el 90% de la costa del mar Adriático que fue entregada por el rey italiano al rey serbio luego del termino de la I GM y no a Croacia como ellos creen.

Montenegro y Macedonia, están sumisas en la patología albanesa, ya hace años que son imposibilitadas de tomar decisiones propias porque no desean “ofender” a la minoría albanesa, pero, que pasa con sus vecinos y hermanos de sangre serbios? El respeto por quienes dieron sus vidas para liberarlos del yugo alemán en ambas guerras mundiales?  Esa perdida de identidad y honor, el miedo de votar por la verdad o simplemente abstenerse en su voto. No entienden que en los próximos años, lo mismo que le pasa a los serbios les va a pasar a ellos, que los albaneses no cesaran sus ataques políticos hasta que anexen todos los territorios de los países que los rodean y puedan formar la “Gran Albania”.

Viendo el futuro que se avecina, no fue muy inteligente lo que hicieron, ni para nosotros ni para ellos, ya que si quieres que te respeten, debes primero respetarte a ti mismo.

 

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS