¿Quieres ir de viaje a Serbia?

447

Serbia es un país que se sitúa en la Península de los Balcanes, al sur de Europa. Fue una de las repúblicas que formaba la ex Yugoslavia. Está en medio de una de las rutas terrestres más importantes entre Europa y Turquía, que finaliza en el Cercano Oriente, conocida como “la ruta de la seda”. Más allá de estos datos, Serbia tiene un vasto número de atractivos que lo posicionan como un destino turístico en alza. Te proponemos conocer un poco más sobre este país y sus principales ciudades.

Características de Serbia

Los serbios son muy amables con los viajeros que llegan a su país y casi todos hablan un poco de inglés. Por si fuera poco, los adultos pueden hablar francés o alemán también, por lo que tienes distintas posibilidades de comunicarte sin tener que conocer las palabras básicas de su lengua.

Serbia es un lugar hermoso para conocer en verano, porque tiene varios parques para los amantes de la naturaleza. Asimismo, durante el invierno ofrece lugares excelentes para quienes disfrutan del turismo de montaña, entre ellos las pistas de esquí y hermosos paisajes de Kopaonik

En resumen, es un país con un paisaje variopinto que ofrece llanuras, montañas, lagos y embalses muy hermosos. Es una mezcla de culturas y tradiciones y en su capital, Belgrado, se desarrollan varios festivales a lo largo del año.

Belgrado, capital de Serbia

La capital de Serbia es la ciudad más grande del país, y una de las más antiguas de Europa. Por allí pasaron durante siglos los comerciantes hacia y desde Oriente. Cuenta con yacimientos prehistóricos, pertenecientes a los celtas en el siglo 4 a.C. Está dividida en dos partes por  el río Danubio y el río Sava. 

Además en Belgrado se encuentran las principales universidades, la Biblioteca Nacional (fundada en 1832), el Teatro Nacional (de 1869), el Museo Nacional (de 1841) y la Escuela Superior de Artes. Otros lugares turísticos imperdibles de Belgrado son la Fortaleza de Kalemegdan, el barrio bohemio de Skardarlija, la residencia de la princesa Ljubica, el Viejo Palacio Real y la Catedral de Sava.

Novi Sad

Es el centro administrativo de Serbia y la segunda ciudad más grande. Hay vestigios de viviendas en esa región de hace muchos siglos. Fue fundada por comerciantes y artesanos, por lo que se destaca como importante centro comercial desde sus comienzos. Tiene hoy en día casi 20 universidades y escuelas de idiomas.

En las afueras de Novi Sad hay viñedos muy reconocidos a nivel continental y el Parque Nacional Fruska Gora, con muchas especies autóctonas de flora y fauna. Son imperdibles el Monasterio homónimo y muchos lugares para ir de picnic en familia.

Fuente: www.vix.com

PUBLICADO POR: YAMILA PAPA

Comentarios

SIN COMENTARIOS