Rakia para calentar el cuerpo y el alma

2697

Serbia es famoso en todo el mundo por sus lindas mujeres, la gastronomia y el  brandy (Rakia) .

La calidad excepcional con la que produce el brandy, aguardiente de ciruela  y aguardiente de enebro lo destaca en los Balcanes.

En Serbia, el brandy es producido a partir de diversas frutas, principalmente ciruela, y se hizo muy popular sólo a partir  del siglo 19, después de que la filoxera destruyera los viñedos y la reduciese de la producción de vino que había primado. Hoy en día, el brandy es producido a partir de diferentes  ciruelas  (aguardiente de ciruelas) y  frutas como el membrillo, pera, damasco, mora, nogal, …

 

 

Efecto rakija

Intersesante

Cuando brindamos decimos:: U zdravlje! i Živeli!! (A su salud o Vivan)

Historia de Rakia

La palabra rakia es de origen árabe y proviene de la palabra “al-rak”, que en traducción libre significa sudor. En nuestro país llegó con loss turcos en el siglo 14 o 15. Inicialmente se referia al trago arak, que se produce en Indonesia, Malasia y otros países del Lejano Oriente, hecho por la destilación del fermentado de jugo o el vino.
El conocimiento del proceso de destilación se expandio rápidamente por toda Europa y muchos países comenzaron la producción de licores destilados que se llaman “agua de vida.” En el siglo XV comienza la producción de “bebida nacional” en Europa y la ginebra en Inglaterra, broches de presión en Alemania, en akvavit Escandinavia, el vodka en Rusia y Polonia, y el Brandy de los Balcanes.

La fuerza de brandy

Tipos de rakia

La fuerza del aguardiente se determina por la cantidad de alcohol que se expresa en las piezas volumétricas, que están marcados como vol%. El volumen porcentual del número de litros de etanol puro (100% de pureza) contenidos en 100 litros de grado alcohólico del trago. En el idioma  de alcoholes se habla de 1° = 2,46 vol%

Los métodos para hacer Rakia tienen seguían siendo esencialmente sin cambios puesto que el brandy primero fue hecho en el siglo XIV. Primero, los ingredientes se combinan y se hierven en una caldera grande. Entonces los humos del brew se dibujan a través de un tubo de cobre y a través de una bobina. El resultado final se deposita en un tazón de fuente de agua en el extremo de la bobina.

Tradicionalmente, el Rakia se almacena en barriles de madera, en comparación con los envases de cristal o de plástico, para mejorar más lejos el gusto. Un Rakia fino será mantenido generalmente un barril por lo menos cuatro años. La mayoría de las versiones del brandy se almacenan por lo menos dos años.

El Rakia se sirve típicamente frío en un pequeño vidrio antes de una comida con los aperitivos. El brandy también se utiliza como bebida ceremonial durante ocasiones especiales tales como bodas. Se advierte a los que son nuevos en el consumo del Rakia beberlo cuidadosamente, pues es extremadamente potente.

Existen muchos tipos de Rakia comercializados industrialmente, aunque se limitan prácticamente a los países mencionados anteriormente.
Brandy y la salud

Rakia – connecting people

En Serbia, se cree que cura muchas enfermedades y tiene un efectos beneficioso sobre el cuerpo. En el pasado se utilizó como único anestésico en los requisitos, para limpiar la herida, para problemas estomacales, reduce la temperatura del cuerpo y enjuague resfriados, aun sigue siendo una buena recomendación. El consumo moderado de rakia (de buena calidad), por supuesto, mejora la salud y prolonga la vida.

Muchas familias guardan hasta hoy recetas familiares de cómo se destila el buen aguardiente rakia. Hay quienes en días de fiesta u otras grandes ocasiones de la vida familiar sacan de sus reservas botellas de aguardiente rakia guardadas durante decenios, “para calentar el cuerpo y el alma”, según un dicho popular.

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS