Rakia, una suerte de amor y odio

590

La Rakija es el nombre de una de las bebida alcohólicas más populares en Serbia. Hecha a partir de la destilación de frutas fermentadas, es un tipo de bebida con un porcentaje de alcohol que puede variar de aproximadamente 40% a 65%.

rakia connecting people

Se podría pensar que rakija es similar a los destilados como lo son el brandy o el aguardiente y que no hay nada nuevo aquí. Pero, la rakija es un trago que tiene su propia tradición, sus propios rituales y particularidades. Y si bien al probar la rakija al comienzo hay una sensación de odio y rechazo, al cabo de unos minutos te vuelven las ganas de tomar mas, por lo cual hay un dicho de que la rakija produce la sensación del amor y odio.

La rakija se puede hacer de casi cualquier fruta, y cada fruta tiene su propio nombre específico. Por ejemplo la rakia más popular, más barata y más fuerte es la Slivovica (Šljivovica) su origen viene de nombre de šljiva que es ciruela en serbio. Puede encontrar šlivovica en todos los países eslavos, de la República Checa a Bulgaria, y cada país reclama la bebida como propio.

Para los serbios, rakija significa mucho más que sólo šlivovica, y si usted sabe los lugares adecuados, puede que se encuentre disfrutando de los placeres de los más diversos tipos de rakija: membrillo, damasco, pera, manzana, nuez, uva, etc. Cada versión de rakija tiene su propio sabor sutil y particular, tumbado justo debajo de la fuerte sabor inicial.

Los Serbios se toman con mucho orgullo la fabricación de su propio queso, mermelada o el vino, y es por eso que no es nada extraño que destilen su propia rakia en casa. Si no la hace en su casa tiene a un familiar que la hace y si no es un vecino o amigo, por lo cual siempre habrá una botella de rakija casera en casa.

 

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS