¿Recibió Nikola Tesla señales extraterrestres?

498

En el año 1900, Nikola Tesla documentó el haber oído lo que pensó fue un mensaje de una civilización extraterrestre. «La sensación crece constantemente en mí y me dice que he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro», escribió.
nikola-tesla-alien-signals2

Pero, ¿por qué este hecho es tan poco conocido? Porque Tesla fue criticado al hacer público lo que pensaba sobre el tema, por lo que decidió no hablar más sobre eso. A continuación una traducción del artículo aparecido el 22 de abril de 1961 en Nature Magazine (imagen sobre estas líneas) que hace referencia a la insólita experiencia de «contacto» del genio.

Somos testigos otra vez del surgimiento de un interés, y especulaciones acerca de, transmisiones de radio extraterrestres, algo de lo que tuve un breve destello allí por finales de los 1920s. Desde comienzos de siglo hubo un cambio favorable en el ambiente para expresar tales ideas. En 1899, Nikola Tesla estableció una estación experimental en Colorado Springs, donde pudo dedicarse de lleno a llevar a cabo ciertas investigaciones eléctricas sin las limitaciones impuestas por su laboratorio en la ciudad de New York. En un artículo escrito por él y publicado el año siguiente luego de su regreso a Nueva York , describió como una noche, mientras se encontraba solo en su estación experimental, recibió unas intrigantes señales: «Los cambios que noté se producían de manera periódica, sugiriendo un número y orden tal que no era atribuible a ninguna causa conocida por mí. Desde luego, estaba familiarizado con los disturbios eléctricos como los generados por el sol, la aurora boreal y las corrientes de la Tierra, pero estaba seguro que ninguno de estos eventos naturales podía explicar la causa. Tiempo después me vino a la mente que los disturbios que he observado podrían estar controlados por una inteligencia… La sensación crece constantemente en mí y me dice que he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro… Cuando la Sociedad de la Cruz Roja me preguntó cuál sería uno de los posibles logros trascendentes de los siguientes cien años, les respondí que probablemente la confirmación e interpretación de este desafío planetario que se nos plantea». He adquirido la declaración original de Tesla a la Sociedad de la Cruz Roja, fechada en la navidad del 1900 (7 de enero), la cual creo es la primera expresión de la posibilidad de comunicaciones de radio con otras comunidades planetarias. Este anuncio fue criticado duramente. Algo muy injusto dado que, debido a estos ataques, Tesla jamás proporcionó información detallada concerniente a los resultados de sus investigaciones al respecto y la chance de haber recibido señales de otro mundo. Leland I. Anderson

Comentarios

SIN COMENTARIOS