Renuevan el molino del vampiro Sava

El “Molino del Miedo” obtuvo sus nuevos pilares y techo, por lo cual los habitantes de Zarožje tienen la esperanza de revivir el “turismo de vampiro”.

En Bajina Basta, el molino del vampiro serbio más famoso Savanovic Savinovic en Zarožje, hace poco fue restaurada desde la base hasta el techo. Este es el “molino del miedo” descrito en la historia de Glišić “Después de 90 años”, y que conserva la creencia popular de que en los tiempos antiguos, en las cercanías de la fuente del río Rogačica, el peligroso Sava perseguía a sus victimas.

Hoy en día, hay viajeros que desean comprobar que la historia del molino es verdadera y para llegar hasta este deben pasar por un camino estrecho, empinado y peligroso. 

Molino renovado

El tiempo hizo lo suyo, hace seis años se cayo el techo, posteriormente las paredes de madera. El molino presentaba un aspecto terrorifico en las profundidades del bosque en donde no habian ni estacas ni ajos con los cuales defenderse.
Pero todo el merito se lo llevo este otoño el activista local Miodrag Mijo Vuzimic, squien inició la reconstrucción del molino Savina. Vujetic  pagó de su bolsillo a los maestros, adquirió el material de construccion y restauro de esta manera el molino.

Agrega que el Municipio de Bajina Bašta y la Compañía de Servicios Públicos ayudaron mecánicamente a atravesar un camino más amplio hacia una cascada y que los vecinos participaron con cinco subsidios diarios de voluntarios.

En la primavera instalaran la rueda de guía, una piedra de afilar y conectaran el molino con la vertiente de agua. Estos arreglos atraerán a los turistas.

Comentarios