Resumen Deportivo

223

La selección juvenil serbia de voleibol femenino conquistó la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Turquía. La selección serbia de baloncesto en la disciplina 3 contra 3 conquistó el título de campeón del mundo. Los mejores tenistas de Serbia han retenido sus posiciones en las más recientes listas mundiales. Más ampliamente en la REVISTA DEPORTIVA preparada por Igor Dejanovic.

La selección juvenil serbia de voleibol femenino ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Turquía, tras la derrota que sufrieron en la final de la selección anfitriona. Turquía triunfó con el resultado de 3:0, por sets 25:21, 25:22 i 25:21, después de 79 minutos de juegos. Esta es la tercera medalla de plata que conquistó la selección juvenil serbia en campeonatos europeos.

La selección serbia de baloncesto “3 contra 3” se ha convertido en campeona del mundo, al derrotar en la final del torneo de Atenas a Francia por 16:13. Al equipo de Serbia representaron Marko Savić, Marko Ždero, Milan Bošković y Dušan Domović-Bulut. El básquet de “3 contra 3” se incluirá en el programa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año 2016. Con motivo del gran éxito a los miembros del equipo serbios felicitó la ministra serbia de Juventud y Deporte, Alisa Maric.

El Abierto de Estados Unidos de Tenis, comienza hoy y los títulos los defienden el número dos del mundo el serbio Novak Djokovic, y la australiana Samantha Stosur. Junto a Djokovic, a Serbia representarán en el último Grand Slam de la temporada Janko Tipsarević, Viktor Troicki, Nenad Zimonjić, Jelena Janković, Bojana Jovanovski y Ana Ivanović.

Los tensitas serbios no van a salir el primer día al terreno. Los primeros partidos los jugarán el martes. Djokovic se enfrentará primero al italiano Paolo Lorenzi.

En la más reciente lista ATP, publicada en víspera del comienzo del US Open, los tres mejores tenistas serbios han retenido las posiciones de la semana pasada. Novak Djokovic sigue en la posición número dos, Janko Tipsarevic en la número siete y Víctor Troicki en la posición número 30. Encabeza la lista el suizo Rodger Federer con 12.165 puntos, le siguen Djokovic con 11.270 y Rafael Nadal con 8.715. El español, el que está lesionado, no jugará la competencia de Nueva York.

La mejor tenista serbia, Ana Ivanovic, bajó una posición y ahora ocupa el puesto número 13 en la lista WTA. A diferencia de ella, Jelena Jankovic, subió siete puestos después de clasificarse en la final del torneo de Dallas y ahora es la número 27 del mundo. En el primer lugar sigue la bielorrusa Victoria Azarenka, en el segundo Agnieszka Radwanska de Polonia y en el tercero Maria Sharapova de Rusia.

Comentarios

SIN COMENTARIOS