Río Ibar y Goc

226

La garganta del río Ibar, uno de los más largos y hermosos de Serbia, es famosa por su entorno natural, en especial por sus pinos negros de más de 170 años. El “Guerrero de pino y piedra”, monumento dedicado a las guerras de 1912-1918, corona una roca sobre las frías y veloces aguas del río. Todos los aficionados al montañismo, la naturaleza y, sobre todo, a las aguas rápidas, pueden practicar rafting en el río Ibar. La parte más excitante del descenso es el tramo entre la confluencia del Ibar y el Studenica y la ciudad medieval de Maglic. rafting_ibar_river_kosovo_photo_wiki
La garganta del Ibar es también conocida como el “Valle de las Lilas”. La historia se remonta al año 1250, aproximadamente, cuando el rey serbio Urosh I Nemanjic tomó como esposa a Helena de Anjou. Como señal de bienvenida a la princesa francesa, el rey ordenó que se plantase de lilas todo el valle, gesto que la cautivó y ligó a Serbia para siempre.

GOC

Goc está situada entre los ríos Ibar y Morava Occidental, no muy lejos de los spas del Rey y Vrnjachka. El Pico Negro, de 1.543 m., es el más alto de esta cadena. La sierra cuenta con cerca de 650 especies vegetales, muchas de ellas con propiedades medicinales. gocEstá cubierta en su mayoría de bosques de hayas y abetos, aunque también abundan los pinos de Goc, los robles y los arbustos bajos de hoja ancha. Otra especie a destacar, es un singular tipo de haya con tres troncos entrelazados que forman lo que se conoce como “el beso del haya”, un fenómeno que no sucede en ningún otro lugar de Serbia. Todo esto hace de Goc un atractivo destino para el turismo de montaña.

En las laderas junto al spa de Vrnjacka existen pequeñas instalaciones deportivas y seis rutas de senderismo de diferente dificultad y longitud. En invierno se abren las pistas de esquí, perfectas para esquiadores principiantes. Montañismo, parapente y pesca completan la oferta de actividades de Goc.

Comentarios

SIN COMENTARIOS