APELACIÓN: Serbios Unidos rechaza a la auto proclamada “Republica Kosovo” en la UNESCO (Video)

Mediante la reunión realizada el pasado 17 de Octubre, la directiva de Serbios Unidos unilateralmente concordó que rechaza rotundamente la petición albanesa de incorporar los monumentos serbios en la auto proclamada “Republica Kosovo”, como albanesas, el próximo 21 de Octubre se debatirá este tema en la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el fin de aprobar la entrada de Kosovo en UNESCO y de esta manera adjudicarse como albanesa el patrimonio cultural serbio.

Serbia es el único país en Europa al cual no solamente le han quitado un pedazo de su territorio, expulsaron a cientos de miles de sus ciudadanos de sus hogares, sin contar a miles de serbios asesinados impunemente y un millar de desaparecidos por la mafia albanesa producto de trafico de órganos y trata de blancas, ahora también están intentando quitarnos nuestra cultura e historia.

FIRMA AQUI LA PETICION NO KOSOVO EN UNESCO

Imagínense como seria si a algún país latinoamericano lo mas preciado de su patrimonio cultural entrega a otro pueblo que no lo ha creado y mas aun, al que en innumerables ocasiones trato de destruir.

Slika-1

Recordemos que actualmente 4 Universidades en Kosovo como también 23 colegios privados albaneses en Kosovo levantaron una petición frente a las Naciones Unidas y la UNESCO para solicitar que los monumentos medievales que se encuentran en Kosovo y Metohia sean declarados como “patrimonio cultural albanés”.

La petición de Kosovo, presentada por Albania, es “absolutamente inaceptable” para Serbia ya que carece de fundamento jurídico, político y moral.

Recordemos que desde el fin de la guerra de Kosovo, en 1999, un total de 141 monumentos serbios, muchos de ellos de época medieval, han sufrido graves daños o han sido destruidos a manos de los albaneses que de hecho son de religión musulmana y no tienen nada que ver con los cristianos ni con la cultura patrimonial de Kosovo y Metohia. Además, desde la llegada de la OTAN desde el fin de la guerra en 1999, 236 iglesias, monasterios y otros edificios culturales han sido blanco de ataques , 174 edificios religiosos han sido destruidos y más de 10.000 iconos y otros objetos artísticos han sido robados, desde el 2004, 256 cementerios serbios ortodoxos fueron destruidos, por lo que la petición de Kosovo, presentada por Albania, es “absolutamente inaceptable” para Serbia ya que carece de fundamento jurídico, político, historico y moral.srusena-crkva-na-Kosovu

Cuatro edificios religiosos medievales serbios – el Monasterio de Decani, El Patriarcado del Monasterio de Pec, el Monasterio de Gracanica y la Iglesia de la Virgen de Ljeviska- son patrimonio de la lista de la UNESCO en peligro producto de la barbarie albanesa.

djak_cath

La autoproclamada “República Kosovo” es un país que no tiene historia, sus políticos tratan de robar el legado de Serbia y adjudicarlo al pueblo albanés siendo que hasta hace 400 años en Kosovo vivía menos de 1% de población albanesa. Esa es la única razón por la cual los albaneses de Kosovo necesitan poner bajo su legado monumentos serbios, adjudicárselos como propios seria el primer paso para modificar la historia.

FIRMA AQUI LA PETICION NO KOSOVO EN UNESCO

De hecho ya le han cambiado el apellido a los zares serbios de la dinastía Nemanjić por Nimani, con lo que una vez incorporados los monumentos serbios procederán a cambiar los nombres de nuestros reyes en los libros de historia. Esa es una de las razones por las cuales han destruido los cementerios serbios, ya que estos son el mejor vestigio que muestra la verdadera historia de Kosovo y Metohia. Ademas, recordemos que en 1999 los albaneses cortaron y quemaron el pino de zar Dušan de 700 años para borrar la historia serbia en Urosevac, ningun pueblo quema su propia historia!

PORUSENI GROBNI SPOMENICI U KOSOVOM POLJU

A continuación, dejamos el vídeo de como en marzo de 2004 los albaneses destruían uno de tantas iglesias Ortodoxas serbias en Kosovo y Metohia. Esta es la evidencia que demuestra como un pueblo no sabe convivir con otro, la divsion religiosa, de idioma mezclada con un nacionalismo exacerbado e ideología de vivir en un país 100% etnicamente limpio.